Priscila, la #2 - Segunda parte

Nota importante: Antes de leer recuerde que todo lo redactado aquí es meramente mi pasado oscuro, un pasado que hoy en día no tiene mas efecto que el de contarlo como una historia que trae experiencia y crecimiento. Solo es pasado! Mis acciones y palabras hechas en aquellos días no las justifico para nada, pero una persona puede aprender, cambiar para bien y que su pasado sea borrado, justo como Dios hace a los que se arrepienten de sus pecados. Así que por favor de ninguna manera piense que sigo siendo de la misma forma o pensando del mismo modo, si tiene dudas de como pienso actualmente sobre diverso tema o persona pregunta con toda confianza. NO SE DEJE LLEVAR POR LOS PREJUICIOS DEL PASADO SIN COMPROBAR EL PRESENTE!

En palabras más formales: Las opiniones expresadas en este blog libre no representan necesariamente el pensamiento actual del autor. Para darles una idea de como pienso actualmente, algunas de las ideas actuales serán mostradas entre comillas y cursivas como un "pensamiento fugaz..."

Símbolo de Priscila

Actores de este capítulo :

  • Priscila, la # 2 = La protagonista, mi nemesis en su tiempo, el parte-aguas de mis relaciones.
  • Riful, la #1 = La primera novia formal.
  • Joselin, la #1.5 = La primera novia no oficial y con quien tuve la relacion mas larga sin ser formal. 
  • Lais Marie de France, la #3.5 = La ultima de mis relaciones extra formales que sin aceptarme terminó afinando mi corazón de león agregándole fuego, ya que con ella recibiría un buen aprendizaje y el ultimo puñal en mi corazón.
  • Raquel = La confidente y contacto de quien obtuve información del pasado de la Riful y Priscila a su ves que yo le pasaba información de su ex novio y personas que le interesaban.
  • Lady Katina: Integrante de mis Royal knight, asistente a la misma iglesia que yo y quien era muy buena amiga de Priscila.
  • Morada: Otra gran amiga de Priscila, asistente a la misma iglesia que yo y con quien yo tenia una relacion excelente con sus padres.
En el capitulo anterior pudimos ver el inicio de mi historia con Priscila, su interacción con otros números  así como el inicio de mi corrupción. En esta parte se vera mas a fondo este ultimo aspecto, así que el lector puede quedar algo asustado y si ese es el caso lea por favor de nuevo el aviso empezando el artículo: Cero prejuicios, ese yo ya esta muerto.

También me enfocare mas a las relaciones con sus amistades y los asuntos problemas internos sobre nosotros solamente.
http://www.anime-planet.com/images/characters/priscilla_claymore_3126.jpg
Priscila

Y así empieza nuestra historia :

¡Por fin! tenia abierto todo el camino para poder enfrentarme solo a Priscila, ya no nos estorbarían otros números; sin embargo ignoraba que nuestra relación ya estaba bastante dañada para Priscila, especialmente con la confianza hacia a mí, lo que ocasionaba que se pusiera más la margen y se desanimara conmigo de vez en cuando, pero mi presión podía más y acabe teniéndola otra vez a mi lado ¿Pero aun saliendo conmigo era mía?


Priscila terminó perdonándome mi anterior traición, al mismo tiempo que yo le perdonaba por haberme luego engañado con el ex de Raquel. A raíz de ser indecisa cedía a mis presiones, constantes atenciones y visitas que le hacía.

Cada vez que terminábamos y volvíamos buscaba hacer una reforma en mi forma de ser, para juzgar, presionar y reclamar menos, me esforzaba por ser justo como ella quería, llegando al grado de buscar más allá de lo que ella me decía, así que me encargaba de obtenerlo a través de otras fuentes como lo son sus amigas.

Moraditas ¿Por siempre?

No tuve problemas para acercare con ellas, desde mucho antes de llegar Priscila al templo, ellas ya me conocían, empezando con Morada, quien tenía una buena relación conmigo gracias a su familia, los cuales se llevan excelente con la mía.

Las visitas de su familia a mi casa y a la vez de la mía a la suya eran comunes en un principio, llegando al grado de formar una hermosa amistad de confianza. Sus padres son personas muy abiertas, compresibles y de gran testimonio, que igual admiro por educar tan bien a su única hija quien ha sabido guardarse y seguir los caminos de Dios. Ella se llevaba mas con mi hermana que conmigo, sin embargo sus padres querían a los 2 por igual al parecer, ya que nos trataban de maravilla cada vez que íbamos,  que con el tiempo era por nuestra cuenta y solos cada vez que teníamos tiempo.

Hubo varias veces que fui solo a su casa de visita (Lo cual jamás habría hecho ni en son de amistad por darse a malas interpretaciones para los del templo, pero su familia era diferente...) Su familia me aceptaba muy gratamente, teníamos pláticas chistosas y su madre me aconsejaba respecto a varios temas, incluso para mi relación con Priscila. Por otro lado yo gustaba de acompañar algunas veces a su hija morada en sus deberes, lo que sus padres permitían por increíble que parezca, tenían confianza en mí.  En esas idas y cuando había tiempo, mi confianza con morada fue creciendo rápidamente, ella me contaba varias de sus cosas y me gustaba que lo hiciera de forma muy sincera y franca, otras ves incluso pedía mi opinión y consejo.


“Yo siento que tuviste una oportunidad con mi hija, ella te aceptaba pero la desaprovechaste por tus tonterías con Priscila." – Madre de morada 

Al empezar mi relación fuerte y centrada solamente en Priscila, empecé también una amistad más cercana con Morada quien a su vez era gran amiga suya, entonces irremediablemente empezaba a preguntar sutilmente por sus acciones y asuntos que compartían, lo que morada con gusto me contaba. Su madre sabía que a pesar de convivir mucho con su hija y todo indicar que se daría algo al grado que su propio padre pregunto una vez: “¿Acaso Chuc y mi hija ya son novios?’ no podía suceder mientras mi ilusiones seguían clavadas en Priscila. Morada y sus padres era tan buenas y queridas personas para mí que no iba ilusiona a su hija con palabras o declaraciones precipitadas; no podía aceptar que me gustaba; pero mi cuerpo y acciones parecían moverse por instinto, al grado que en San Valentín hasta flores y chocolates le lleve… Tiempo después al empezar mis problemas finales con Priscila decidí bajarle el nivel a todo.
Morada me había ayudado bastante para conocer más a Priscila, ciertamente la utilice algunas veces para saber de ella, pero no al grado de arrepentirme cuando la mayor parte y desde un principio fuese algo real porque gustaba convivir con ella, contrario a como sucedió con Lady Katina,  quien sí estuvo en los hilos de Master of puppets.

Lady Katina, la confidente.

Ella era la segunda gran amiga de Priscila, también se llevaba bien con Morada, pero conmigo no tenía una relación de amistad más que de “Hola”, sin embargo como en el caso de Facebook,  había todo el potencial para llevarme con ella por los “amigos en común” que poseíamos y así fue.

Estaba corrompido como Master of puppets, lanzando hilos y formando redes de información para saber todo lo que me fuera posible de Priscila a través de otras fuentes, la mayor de ellas fue Lady Katina ya que a diferencia de Morada era más expresiva y más y abierta  para contar sus cosas. Ignoraba si se daba cuenta o no de que en un principio solo me interesaba Priscila, pero me decía lo que sabía y le fui agradeciendo, al grado que me sentí en deuda y le pagaba con los asuntos que yo sabia y que deseaba también saber de otras personas… Se volvió un asunto de gran confianza entre ella y yo al grado de parecer confidentes.
Al ser la confianza la principal base de una amistad y con nuestra cercanía, teníamos todas la herramientas que inevitablemente nos llevaron a una amistad real con el tiempo, al grado que se volvió parte de mis Royal Knights como podrán leer en su artículo, así como para saber el resto de su historia, haciendo Click aqui.

"La indecisión siempre estuvo acompañando a Priscila ..."

Tercer y último impacto de Priscila.

Muchas veces se devuelve en vida lo que hacemos y ciertamente el caso de Katina también lo page después con otra niña que me uso en un principio para saber de mi amigo, pero esa es otra historia, pero el mayor de mis merecidos lo recibí en el tercer impacto de Priscila.

De mil maneras había buscado tenerla cerca de mí, la mayoría no eran maneras adecuadas al grado que mi relación con Dios se había dañado también, Priscila era más madura que yo en ese aspecto por lo que me llevaba al baile como podrán leer y juzgar por ustedes mismos en su carta del tercer impacto, dando click aquí.


“Odio a la gente que se miente a sí misma- Respuesta de Naruto a Sakura quien se convencía de tener sentimientos que no eran”
Acababa de leer ese manga de Naruto donde Sakura le confesaba algo que sabía era mentira pero se lo quería creer ella misma, así que publique su respuesta en mi muro de Facebook: “Odio a la gente que se miente a sí misma- Naruto”, al verlo Priscila sintió la pedrada y no pudo más que recriminarme de nuevo por juzgar, cuando fue a ella que le vino el saco solito sin que yo se lo pusiera. Ya no resistía mas estar saliendo conmigo y sentirse mal de la conciencia escribió su carta final, donde terminaría rompiéndome en corazón por tercera y última vez. La primera por su gusto por mi amigo, la segunda a través de nuestras traiciones con el ex de Raquel y yo con Riful y la tercera ahora sería solo contra mí mismo.

Yo también estaba harto, ya no soportaba sufrir eso, mis ilusiones estaban rotas... El llorar me hacia recordar que también me lo merecía, había lastimado mucho Riful y ahora podría ponerme en su lugar y sentir que se siente que te rompan el corazón. Ignoraba que a través de eso en un futuro podría comprender y ayudar a más gente cuando me contaran su dolor, a tener más amigos…

Estaba destrozado, llegue una vez al templo a sentarme en el piso cabizbajo y al verme Sir Lancelo y Sin Dorian el semblante caído enseguida me preguntaron “¿Qué te pasa?” a pesar de que les contara no podrían ayudarme, ellos nunca habían vivido lo que yo ,además era lo menos que me merecía después de todo lo que hice. Varias semanas estuve superándolo poco a poco; para aminorar el dolor habíamos quedado en eliminarnos de todo y no volver a hablarnos, ni siquiera para felicitarnos en cumpleaños porque eso me molestaba, sentía que era mejor para los dos vernos como desconocidos, Priscila aceptó y a partir de ahí pasaron varios cambios en mi vida, especialmente con Lais Marie de France, la #3.5, quien terminó afinando mi corazón de león agregándole fuego, ya que con ella recibiría un buen aprendizaje y el ultimo puñal en mi corazón.

Así pasaron los años querido lector, después de mi desdicha con Lais Maria de France pasaron un par de años, donde Priscila ya no significaba nada en mi vida, mas que una aprendizaje importante que me permitió tener excelentes amigas. Estuve así encerrado en mi cueva como un buen y pacifico león que decidió reposar de sus batallas, pero encendido en fuego para los nuevos que se acerquen porque no iba a perder más mi tiempo en gente que no me valorara, me quedaba entonces protegiendo y dando todo de si para los diamantes que demostraron serlo al soportarme.

2 años después: Visita improvisada a una fiesta incomoda.

Llegó cierto día donde Morada me invitó junto a mi hermana a su fiesta de cumpleaños. Acababa de llegar de la escuela y ella me dijo que unas horas saldría, así que mas me valía estar listo... Me apresure a bañarme y salir a la carrera sino me iba a dejar. A duras penas tomamos el camión y apresuradamente llegamos, fue hasta después de recibirnos su madre y al pasar la puerta de su casa que mi cerebro reaccionó: "¿Olvidas que Morada es amiga de Priscila? Si te invitaron es seguro que a ella igual y que esta aquí  La madre de morada se dio cuenta enseguida de mi cara de pánico al escuchar la gente del fondo, ella sabia gran parte de mi historia y su final, en ese momento habrá leído mi mente antes de que le terminara mi pregunta para decirme: "Si... ella esta aquí".

Después de lastimar a muchos merecía estar solo, lo busque y me centré en mis planes,
pero la soledad no llegó a mi. Priscila no fue la única en venir a mi cueva.

Mi primera reacción luego de felicitar a la festejada fue ignorar a tan infortunado visitante para mi, lo había hecho por varios años y ahora en persona ¿porque no lo haría de nuevo? Así fui saludando y platicando con el resto de invitados y amigos míos  hasta que la fiesta termino sin más. Fue 3 días después que recibí un correo y ya se imagina de quien querido lector. El correo después de decir "hola" y preguntar si tenia algo contra ella decía entre otras cosas:

"... mira la verdad solo quería saber si tienes algo contra mi, porque debo confesar que fue realmente algo muy incómodo lo que pasó en el cumple de Morada, a lo mejor fue mi sensación pero fue incómodo no saber que hacer estando tu hayá, ni saludarte, ni mirarte ni nada... no acostumbro hacer eso, y pues yo sé que ya no nos frecuentamos mucho (hablo de los jóvenes del Mesías y yo) sin embargo, si nos encontramos de nuevo en alguna reunión parecida quisiera que no fuera igual de incómodo. 
Saludos, espero te encuentres muy bien. "

¿Dicen que si vuelve es tuyo y si no nunca lo fue? Ciertamente no siempre aplica, al menos no en mi caso de Priscila, ella volvió sin que la buscara, pero volvió por sentir pesar con ella misma, no por mi y con nuestras nuevas platicas me dejaba claro que no buscaba nada con nadie y que esperaba que no me ilusione de nuevo... "Absurdo" pensé, "Te acercaste sólita a la cueva del León que ya estaba tranquilo y dedicado a sus propios planes ¿No estabas feliz dejándome en paz?"; sin embargo acepté su petición y ya no la ignoraría, ella aceptaría charlar de nuevo pero con desconfianza e incomodes todavía de que la siguiera presionando.

Hasta hoy esa desconfianza continua, ella prefiere dejar nuestros encuentros al azar, nunca planeados y ese tipo de situaciones no funcionan conmigo para una amistad, tampoco estoy dispuesto a perder mi tiempo esforzándome de nuevo, así que eventualmente lo poco que nos queda llegará a nada cuando nuestros caminos se dividan más y no me afecta tampoco, hace años fue historia cerrada. Ahora existen suficientes amigos que me han aceptado tal cual soy, dejado el pasado atrás y valorarme a pesar de todo, son ellos los que obtienen mi esfuerzo, tiempo y dedicación.

y así termina esta historia querido lector. Aprendí muchísimo sin duda gracias a Priscila, obtuve mi merecido en muchas cosas,  mi corazón se curó y transformó en uno de león, con ello pude ser más comprensivo con mis futuras relaciones de amistad, deje de ser reclamador y juzgador, para buscar ser mas empático y analítico  mis ojos seguían viendo mas acciones que palabras, empece a valorar mas a la gente que si me apreciaba, entre otras cosas que cambiaron mucho de mi. Al grado que en nuestras recientes platicas Priscila se dio cuenta que ciertamente cambie, para luego hasta decirme "He aprendido mucho de ti Jorge, eres mi maestro" viendo que con ello, ambos obtuvimos aprendizaje mutuo y sin rencores... Sin embargo el panorama del futuro no lo veo alentador como dije anteriormente,yo sigo en mi cueva y mientras siga la desconfianza y dejando al azar nuestros encuentros, le apuesto a que a nuestra "amistad" solo espera morir pronto para convertirse en nada...

Fin de mi historia con Priscila.


0 comentarios :