¿b4mydeath?

Todos tenemos algún sueño que deseamos realizar en un punto de nuestra existencia... anhelos por cumplir antes de morir y que son parte de nuestro proyecto de vida o simplemente pequeñas cosas para disfrutar. Hace unos años se inicio un proceso de concientización donde se lanzó un cuestionario universal a través del sitio Lo que quiero hacer Antes de Morir, un espacio donde la gente podía compartir todos los sueños, que permitía ayudar y ser ayudados a cumplirlos.

Esta idea probablemente no llego de lanada y tuvo su raíz con una persona llamada Candy Chang, el cual perdió a un ser querido y se debatió entre la pena y la depresión; hasta que cambió. Se dio cuenta de que la vida vale la pena vivirla. Aunque nadie dijo que fuera fácil.



Con la ayuda de sus amigos decidió decorar la fachada de una casa abandonada en Nueva Orleans. Tapiaron las paredes exteriores con pizarra... Sí, querían que la gente pudiera escribir. Como los principios suelen ser difíciles, Candy escribió la primera parte de la frase: "Before I die..." ("Antes de morir quiero...")Lo que iba a pasar nadie lo sabía. Lo descubrieron al día siguiente cuando las paredes despertaron llenas. Personas anónimas no habían dudado en escribir qué querían hacer antes de morir. Desde 2011, los mensajes se han escrito en más de 25 lenguas y han llegado de más de 60 países. Porque, por el mundo, se han repartido 375 pizarras con la frase "Before I die..."


Chang ponía las tizas y las personas, sus deseos – CANDYCHANG.COM


Brooklyn (Nueva York)
Donde quieren "acabar con el racismo" – CANDYCHANG.COM
Johannesburgo (Sudáfrica)
Donde quieren "volar" – CANDYCHANG.COMQuerétaro (México)
Donde quieren "conocer París" – CANDYCHANG.COM
Cordoba (España)
Donde quieren "cantar bajo la luna" – BEFOREIDIE.CC Auckland (Nueva Zelanda)Donde quieren "salvar el mundo" – BEFOREIDIE.CC
Una bonita y noble campaña  que tuvo éxito ¿verdad?; sin embargo no fue por ella la razón por la que le di el nombre a este blog, ya que ni estaba enterado de su existencia hasta mucho después. 

¿Por qué se llama b4mydeath este sitio?
La razón yace en una bella mujer, la cual conocí gracias a un par de eventos aleatorios. El primero se lo debo a la película de los simpsons, cuya serie admito ha sabido sacar algunas canciones que me han gustado por no ser comunes o tener un estilo muy propio. La película no fue la excepción sobre todo en la escena donde aparece la boda de Homero, aquella canción de fondo que siempre usan para su boda tanto en la serie como su película se llama "Close to you" y originalmente es interpretada por "The carpenters",un grupo dúo de los 80s cuyas canciones han sido mas que hermosas, pero la de "Close to you" fue la que mas me atrajo.  La canción paso algo desapercibida hasta que llego el segundo evento un par de años después cuando andaba probando un karaoke de mi casa, mientras pasaba por las canciones me encontre con la de "close to you" sin poder recordar de donde la había escuchado...sabia que la había sido en alguna película pero no recordaba cual, asi que me puse a buscarla en youtube a través del titulo de la canción y me tope con un cover de una bella mujer llamada Leonor, cuyo canal se llama... fácil de adivinar... si : b4mydeath

Rara ves puedo decir que cierta cosa o persona es mi favorita y Leonor es la excepción, ya que sin duda resulta ser mi cantante favorita. Es una chica andaluza (malagueña). Su canal de YouTube es una mezcla de vlog (videoblog) y canciones (que canta ella, obviamente). Su voz es única, natural y tan suave que para mi es lo mas cercano a una voz angelical que no me canso de escuchar una y otra ves. Al principio le daban el potencia de un Justin Bieber mujer y ha tenido invitaciones para disqueras; sin embargo Leonor es el claro ejemplo de alguien que posee todo el talento, la belleza y la oportunidad de ser exitosa pero no lo hace sencillamente porque no le gusta y cantar sólo es un pequeño hobbie para ella.Por lo mismo suelen pasar muchos meses hasta que suba un nuevo vídeo. Al tener toda mi admiración y sin duda un bello nombre para su canal (que me imagino se baso en alguna de las campañas mostradas al principio de esta publicación), no se me ocurrió mas que dedicarle el nombre de mi blog también y espero no me demande por derechos de autor juju. 

Sin más les dejo el video que les mencioné por donde conocí a mi bella Leonor :


0 comentarios :