La teoría Pixar: Todos los personajes viven en el mismo universo.

Jon Negroni dedicó un año descifrando el mundo secreto detrás de las películas de Pixar. Estas tesis, (la cual me tomé la molestia de traducir a continuación para ustedes), originalmente aparecen en su blog personal y rápidamente se volvió una sensación viral. Negroni continúa actualizando su post basado en las retroalimentaciones de sus lectores.
Pixar-productions
Hace muchos meses, miraba un video gracioso en Craked.com que presentaba una idea (al menos para mí) de que todas las películas de Pixar existían en el mismo universo. Desde eso, he estado obsesionado con este concepto, así que estuve trabajándolo en lo que llamo “The Pixar Theory” (La teoría Pixar), un trabajo narrativo que aborda todas las películas de Pixar por una línea de tiempo unidas a un tema central.
Esta teoria engloba cada una de las producciones de Pixar que incluyen desde Toy StoryBichosToy Story 2Monsters Inc.Buscando a NemoLos incrediblesCarsRatatouilleWall-EUpToy Story 3Cars 2Valiente Monsters University. Cada película está conectada e implica eventos importantes que influyeron en cada película. Así que aquí vamos.
(NOTA DEL EDITOR: Todas las actualizaciones aparecen en cursiva y azul, señalan ediciones recientes hechas al post original, basadas en retroalimentaciones importantes de parte de los lectores.)
Valiente es la primera y última película en la línea de tiempo que usaremos. Obviamente, esta película habla acerca del reinado de Escocía durante la época oscura llegando a ser hasta ahora la película con el periodo más antiguo de las películas de Pixar, pero también es la única película que explica el porqué los animales en el universo de Pixar se comportan como humanos algunas veces.
Brave Magic
En Valiente, Merida descubre que existe cierta magia que puede resolver su problema pero que inadvertidamente convierte a su madre en un oso. Podemos ver como esta magia proviene de una bruja aparentemente conectada a las misteriosas luces brillantes (Will-of-the-wisps). No solamente vemos animales comportarse como humanos, sino también escobas (objetos inanimados) comportarse como personas en la tienda de la bruja.  


También aprendimos que esta misma bruja inexplicablemente desaparecía cada vez que pasaba a través de puertas, llevándonos a creer que podría incluso no existir. No se adelanten, pero volveremos a Valiente. Por ahora diré que esta bruja es alguien que conocemos en otra película en la línea del tiempo. (Algunos puntualizaron que los animales en Valiente regresaban de su estado animal, refutando la idea de que fueran la causa del resto de los animales actuando como humanos. Mi refutación es simple. Ellos regresaban a ese estado al quitarse la magia y con el tiempo evolucionaron con una inteligencia que crecía de forma natural.)

Cientos de años después, los animales de Valiente que fueron modificados por la bruja tuvieron descendencia, dando lugar a una amplia población de animales que lentamente fueron adquiriendo personalidad e inteligencia propia.  Existen dos progresiones a raíz de esto: La progresión de los animales y la progresión de la inteligencia artificial. Los eventos que siguieron a las demás películas tuvieron ciertos roces con las relacionados entre humanos, animales y maquinas. El escenario libre de estos conflictos estuvo en Ratatouille, “Buscando a Nemo” y “UP”, en ese orden. Dense cuenta que deje “Bichos”, pero luego explicaré el porqué.

En Rattatouille, vemos a los animales experimentando una creciente personificación en pequeños y controlados experimentos. Remy quiere cocinar, algo que solo los humanos hacen. Él construye una relación con un pequeño grupo de humanos y juntos tienen éxito. Mientras tanto el vullano en Ratatouille, el chef Skinner, desaparece. ¿Qué le paso? ¿Qué hizo con su nuevo conocimiento de que los animales eran capaces de transcender sus instintos y realizar tareas mejor que los humanos?

 Rataouille

Es posible que Charles Munts, el antagonista de “Up”, aprendiera sobre este rumor, dándole la idea de empezar a crear dispositivos que permitirían leer los pensamientos de los animales, como el de sus perros y su collar traductor. Estos collares le indicarían a Muntz que los animales eran más inteligentes y parecidos a los humanos de lo que él pensaba. El necesitaba esta tecnología para encontrar al ave exótica con la que se obsesionó e incluso el comento que había perdido muchos perros desde su llegada a América del sur.

UP

Pero entonces Dug y el resto de sus experimentos son liberados después de su fallecimiento y no sabemos todas las implicaciones que eso condujo, pero lo que sí sabemos es que las similitudes entre animales y humanos fueron creciendo muy rápidamente.

Ahora que los humanos descubrieron el potencial de los animales, ellos empezaron a cruzar la línea para mejorar esta nueva tecnología, los humanos empezaron una revolución industrial partida de Up.

(Algunos opinan que Muntz estuvo trabajando en América del Sur antes de los eventos de Ratatouille. Esto es cierto, pero no está claro cómo y cuando él creó los collares. También, sabemos que Ratatouille tomo lugar antes de Up por varias razones. En Toy Story 3, una postal en la pared de Andy tenía el nombre de Carl y Ellie y una dirección en el (Incluyendo su apellido por confirmar). Esto confirma que en 2010, el tiempo de Toy Story 3, Ellie aun estaba con vida o no llevaba mucho tiempo fallecida. Esto apoya la idea de que Up tomó lugar años después.)
BNL


En el inicio de Up, Carl es obligado a abandonar su casa para una corporación que se expandía en la ciudad. Piensen en ello. ¿Cual corporación seria la culpable de contaminar la tierra y eliminar su vida en un futuro distante debido al sobreconsumo tecnológico?
Buy-n-large (BNL), una corporación que arruina todo para el tiempo de Wall-E. En la “Historia de BNL” mostrado en un comercial en el película, se nos dice que BNL tiene influencias en todos los gobiernos del mundo. ¿Se dan cuenta que esta corporación logro la dominación global? Es interesante notar que esta misma organización fue mostrada en “Toy Story 3”:

Buzz Batteries


En “Buscando a Nemo”, tenemos una población de criaturas marinas dispuestas a salvar a un pez capturado por humanos. BNL hace de nuevo aparición en un artículo del noticiero que habla acerca de un hermoso mundo submarino. En "Buscando a Nemo" las líneas se cruzan. Humanos empiezan ahora a ser los antagonistas del la inteligencia animal. Piensen acerca de Dory en “Buscando a Nemo” por un segundo. Ella se mantiene separada de la mayoría de los otros peces ¿Por qué? Ella no es inteligente. Su memoria a corto plazo es un resultado de no ser parte del avances de las otras criaturas marinas, lo que explica el cual rápido estas criaturas evolucionan.


Posiblemente en la secuela de “Buscando a Nemo”,que se trata sobre Doy, tengamos una mayor explicación del porque. También podríamos tener más evidencia acerca del resentimiento entre humanos y animales. (Actualización : Algunos usuarios apuntad a que Dory es más inteligente y muestra signos de crecimiento debido a su habilidad para comunicarse con las ballenas. Esto de hecho mostraría signos del como los animales empiezan a mejorar su inteligencia gradualmente.) y esa es la película más cercana al punto de vista “animal”.

Finding Nemo

Cuando empezamos a hablar sobre la inteligencia artificial (A.I.), empezamos por “Los increíbles”. ¿Quién es el villano principal de la película? Probablemente pensará en Buddy, a.ka. Syndrome, quien básicamente comete genocidio hacia los súper humanos. ¿O no era él? Buddy no tenía ningún poder. Él usó su tecnología para  tomar venganza de Mr. Increíble por no tomarlo en cuenta. Parece raro que a raíz de esto el pequeño hombre fuera tan lejos como para cometer genocidio. (Nota: Muchas personas argumentan que “Los increíbles” tomo lugar en tiempo modernos y en los 80s, incluso cuando todo tenía un estilo de los 60s. Esto está aclarado cuando el director Brad Brid mencionó que la película toma lugar en los años 60s alternos, los que significa que la película inicia con los años 50s.) ¿Y cómo el mató a todos los superhéroes? Creando un Omnidroide, un robot asesino con A.I. que aprendía los movimientos de cada superhéroe y se adaptaba a ellos.

Cuando Mr. Increible habla por primera vez sobre la máquina, Mirage menciona que es una inteligencia artificial rebelde. Mr. Increíble apunta a que se volvió lo suficientemente inteligente para dudar del porque debe obedecer órdenes. El Omnidroide eventualmente se vuelve contra su creador Syndrome, lo que nos lleva a creer que este estuvo siempre controlado por ellas con tal de eliminar a los superhéroes, las mayores amenazas para lograr la conquista de los robots. La película incluso nos muestra escenas donde los superhéroes con capas son atraídos por objetos inanimados, como las turbinas de un avión… Accidentalmente.

 The Incredibles

(Nota: Algunos cuestionan si Syndrome en verdad era controlado por sus maquinas y el tiempo en que sucede. Tomen en cuenta que la película claramente da a entender que tomar lugar antes de los tiempos modernos El inicio empieza con los 60s o inicio de los 70s, lo que significa que los eventos de la película tomaron lugar en los 80s o inicios de los 90s. Esto pone el escenario adecuado para “Toy Story”, al empezar a notar como las máquinas cuestionan su propósito en la vida. Es posible que Syndrome creara su tecnología para ser mejor que su ídolo. Pero eso no explica su sed sangrienta de venganza. Parece que fue consumido por el odio, lo que lleva a sugerir que las maquinas lo usaron como medio para cumplir sus deseos, al fin ellas nunca fueron esclavas después de todo. Es eso, o que las maquinas sabían que matando a los superhéroes era la única forma de lograr su dominación mundial vía BNL).

¿Pero porque las maquinas querían deshacerse de los humanos en primer lugar?. Sabemos que los animales no querían a los humanos porque contaminaban la tierra y experimentaban con ellos, ¿Pero porque las maquinas tenían esta característica? Aquí es donde entramos a Toy Story.  

Toy Story 3 furnace

Los eventos de las películas de “Toy Story” suceden de los 90’s hasta el 2010. Han sido 40-50 años desde el inicio de “Los increíbles”, ando a la A.I. suficiente tiempo para crecer con BNL. Aquí vemos a los humanos usando y desechando “objetos” que claramente tienen sentimientos, así que los juguetes se revelan en contra de Sid en la primera película. Jessi tiene resentimientos con su dueña, Emily, por abandonarla. Lotso odia a los humanos en la tercera película. Los juguetes obviamente no están satisfechos con el status quo, otorgando una razón del porque las maquinas y objetos similares están listos para tomar el control.

Con los superhéroes eliminados, la humanidad es vulnerable. Animales capaces de revelarse estilo el “Planeta de los simios” tiene la habilidad de tomar el control, pero no vemos que esto suceda.Tampoco vemos que la A.I. extermine a los humanos. ¿Por qué piensan que fue así? Es razonable asumir que las maquinas no acabaron con ellos de la forma que esperábamos. Las maquinas usaron a BNL, una corporación sin rostro para dominar al mundo.
En cada película de Toy Story, se hace notar el dolor sobre los sentimientos de los objetos por culpa de los humanos. Se nota que los juguetes pierden su propósito cuando son guardados a menos que estén en un museo y sean vistos por humanos. Así que las maquinas decidieron controlar a los humanos usando una corporación que cumpliera todas sus necesidades, llevando a una revolución industrial que eventualmente llevaría a… La contaminación.
Cuando los animales se relevaron en contra de los humanos para detenerlos de contaminar la tierra ¿Quien los salvó? Las maquinas. Sabemos que las maquinas ganaron la guerra, porque después de esta guerra no hubo más animales que fueran vistos en la tierra. ¿Quiénes se quedaron?
Ya que las maquinas conquistaron todo y cambiaron el balance, la tierra comenzó a no ser apta para animales y humanos, así que el remanente fue puesto en Axion (O el arca de Noé usada en Wall-E)
En Axiom, los humanos no tenían razón de salir al tener todas sus necesidades cubiertas por las maquinas. Las maquinas hicieron a los humanos dependiente de ellas para todo y así fueron tratados como “juguetes”. Es todo lo que sabemos.
Cars
Mientras tanto en la tierra, las maquinas son dejadas atrás para poblar la tierra y manejar el mundo, eso explica el porqué las tradiciones y marcas siguieron prominentes en “Cars” y "Planes". No hay animales ni humanos en esta versión de la tierra porque todos se fueron, pero sabemos que el planeta aun continúa con influencias humanas que se quedaron. En “Cars 2”, los autos van a Europa y Japón, tomando lugar en ambientes como los que conocemos, ¿Entonces que le sucedió a los autos? Hasta ahora aprendimos que los humanos son la fuente de energía para las maquinas, es por eso que nunca los exterminaron por completo. En Wall-E, se aclara que BNL planeaba traer a la humanidad de regreso a la tierra una vez que estuviera limpio, pero fracasaron. Las maquinas entonces eventualmente murieron y aunque no sabemos cómo, sí sabemos que había una crisis de energía en “Cars 2”, con el combustible siendo el único medio de sustento para una sociedad libre de peligros.
Aprendimos que Allinol corporation usaba “energía verde” como una catalizador de una guerra por el combustible, con tal de mantener alejado a los autos de energías alternas. Ese combustible “limpio” pudo haber usado para eliminar a muchos autos de forma rápida, lo que nos trae de regreso a Wall-E.
allinol_logo
(Nota: Algunos afirman que la frase “All in all” significa lo mismo que “By and large”, haciendo más evidente una conexión entre “Cars” y Wall-E.)
¿Se preguntaron por qué Wall-E fue la única maquina dejada atrás? Sabemos que la película inicia 800 años después que los humanos abandonaran la tierra en Axiom, gobernado por un piloto automático (Otra referencia de la I.A.). ¿Puede ser que la fascinación de Wall-E por la cultura humana y su amistad con una cucaracha le permitiera mantener su personalidad? Es por eso que era especial y liberó a los humanos. El recordaba los tiempos donde los humanos y maquinas vivían en paz, lejos de la contaminación  causada por ambos lados.
WALL•E
Después que Wall-E liberará a los humanos y se reconstruyera la sociedad de vuelta en la tierra, ¿Qué sucedió luego? Durante el final de Wall-E podemos observar que el zapato que contenía la última planta creció hasta convertirse en un gran árbol. Ese mismo árbol se parece al árbol central observado en “Bichos”.
Wall E tree
Eso lo explica. La razón por la que los humanos no existen en “Bichos” es porque no habían quedado muchos. Sabemos por la cucaracha en Wall-E que varios insectos sobrevivieron, lo que significa que pudieron expandirse más rápido, en la película se avanzó lo suficiente en el tiempo para que los pájaros hayan regresado también. Existen ciertas diferencias en la película “Bichos” cuando la comparamos con otras mostrando animales en Pixar. Mientras que en “Up”, “Buscando a Nemo” y “Ratatouille.” los animales recién experimentaban sus actividades humanas, en “Bichos” tenían ciudades, bares, juegos e incluso circos. Esto nos lleva a pensar que existió en un periodo diferente.
Bichos

Otro factor que propone a “Bichos” como diferente a otras es que es la única junto a “Cars”, “Cars 2” y "Planes" que no involucra a humanos. (Ok, muchos difieren de la idea que “Bichos” formara parte de un escenario Post-Apocalíptico, pero la razón por la que también estoy inclinado a seguir pensándolo es por como difiere de otras películas con animales. Ninguna otra película de Pixar muestra a los animales vestirse, inventar, crear maquinas o ser tan influenciados por la humanidad como para crear bares y ciudades. En “Buscando a Nemo” la parte más humana que vemos es una escuela y apenas está visible; pero en bichos tenemos todo un mundo donde los humanos no están implicados. En este punto, una de las hormigas le dice a Flik que no dejan la isla porque existen “Serpientes, pájaros y bichos más grandes ahí afuera” El no menciona humanos. Si, existían humanos como el niño que le arrancó las alas a un insecto, pero esto encaja todavía con un post escenario de Wall-E. También es posible notar el largo periodo de vida otorgado a los insectos. Uno de ellos dijo “sentirse de 90 otra vez”, esto tiene sentido si aceptamos que las hormigas se volvieron más resistentes a través de la evolución y genes mutados.)
¿Qué sucedió después? Humanidad, maquinas y animales crecieron en armonía al grado que una nueva super especie nació: Monsters (No lo traduciré al español para facilitar el estilo) Los Monsters viven en la tierra en un increíble futuro distante.  (Algunos sabiamente notaron que en “Monsters Universiy” se menciona que el colegio fue fundado en 1313. Si en verdad era el futuro, entonces significaría que los Monsters restablecieron su sociedad y empezaron a utilizar su propio calendario, esto significaría que “Monsters Inc.” Tomó lugar 1400 (o más) años después de “Bichos”.)
monsters-university-mike
¿De donde vinieron? Es posible que los Monsters fueran simplemente animales personificados que sufrieron una mutación después de que la tierra fuese irradiada 800 años. (No durante Wall-E, me imigno que tomó cientos de años después de Wall-E para que los animales se convirtieran en Monsters). Otra alternativa pudiera ser que humanos y animales tuvieron que crear híbridos para salvarse ellos mismos.  Suena asqueroso, lo sé, pero es válido cuando existe una delgada línea entre humanos y animales que es debatida en Pixar. Cualquiera que sea la razón, estos Monsters tienen todos las apariencias de animales mutantes, mas grandes y civilizados. Tienes ciudades e incluso colegios como vemos en “Monsters University.” (Algunos encuentran que no existe explicación de que le sucedió a los humanos. No he encontrado una teoría adecuada, pero me dirijo a la idea de que los Monsters y maquinas eventualmente olvidaron que necesitan a los humanos y los exterminaron de nuevo, no se dieron cuenta de su error hasta que todos murieron, llevándolos a la necesidad de los viajes al tiempo. Otra explicación es que simplemente los humanos no pudieron sobrevivir más en la tierra). En “Mosters Inc.” Existía una crisis de energía porque estaban en un futuro sin humanos. Los humanos eran la fuente de energía, pero gracias otra vez a las máquinas, los Monsters pudieron encontrar una manera de usar puertas para viajar al mundo de los humanos. Solamente que no era a través de dimensiones diferentes. Los Monsters volvían atrás en el tiempo. Ellos recolectaban energía para no extinguirse volviendo atrás al pasado donde los humanos dominaban el planeta.
MOnsters-inc
A través del tiempo la relación entre humanos nunca se fue por completo de los animales/Monsters. Los Monsters debieron crear instintos anti humanos para creer que solo tocando a un humano podían corromper su mundo como sucedió en el pasado. Así que asustaban humanos hasta que se dieron cuenta que la risa era más eficiente y positiva en la naturaleza. (Otra explicación alterna que encaja con los eventos es que las maquinas y Monsters crearon los viajes al tiempo a través de las puertas, pero se dieron cuenta que interactuar con el tiempo podría eliminar su existencia y cambiar la historia. Así que falsamente entrenaron a los Monsters para creer que los humanos eran tóxicos y de otra dimensión, haciendo muy peligroso para un Monster interactuar mucho tiempo con su mundo.) Incluso podemos ver una conexión entre “Bichos” y “Monsters Inc.” a través del tráiler en ambas películas. Como pueden ver en la imagen siguiente el remolque es el mismo, excepto que en “Bichos” se observa mas viejo y decrepito, mientras que en “Monsters Inc.” cuando Randall es enviado por la puerta se observa más nuevo.
Trailers
Observen la imagen de arriba. En la izquierda se encuentra el remolque de “Bichos” y a la derecha el de “Monsters Inc. El de la izquierda se ve mas desecho y viejo. Incluso la vegetación se ve más seca y hay menos de ella. El de la derecha tienen humanos y podemos notar vegetación y arboles a la distancia. (Algunos argumentan sobre la electricidad que existía en el matainsectos, este pudo ser fácilmente alimentado por energía solar, justo como Wall-E. Los bichos lo usaron como fuente de luz para otras señales en la ciudad de bichos. El trailer de Bichos nunca muestras luces dentro del trailer como en Mosters Inc.

Monster Inc. viene siendo entonces la película más futurista de Pixar. Al final, humanos, animales y maquinas por fin encontraron una manera de entenderse y vivir en armonía. Y ahí aparece Boo, ¿Qué creen que le sucedió? Ella pido ver todo lo que sucedió en la tierra futuro donde “gatito” era capaz de hablar. Ella habrá quedado obsesionada tratando de saber que fue lo que sucedió con su amigo Sully y porque los animales de su tiempo no eran tan inteligentes como los del futuro. Ella recuerda aquellas “puertas” que son la llave para saber cómo encontrar a Sully… Así que para lograr su cometido ella tuvo que convertirse:

Brave witch


¡En una Bruja ! Así es, Boo es la bruja que aparece en Valiente. Ella encontró la manera de viajara a través del tiempo para encontrar a Sully, y fue de regreso para encontrar la fuente de ese poder: Las misteriosas luces brillantes (Will-Of-the-Wisps). Ellos fueron que iniciaron todo y como bruja, ella cultivaba esta magia para encontrar a Sully creando puertas que iban y venían a través del tiempo. (Solo para aclarar: La teoría de que Boo por sí sola encontró una manera de usar las puertas para viajar al tiempo es posible con el desarrollo de la magia. Ella probablemente fue de vuelva a la era oscura para obtener más magia de las luces brillantes.) ¿Cómo lo sabemos? En Valiente se puede apreciar un dibujo particular tallado en una tabla de su tienda. Es Sully.

sully-brave

Incluso podemos ver la camioneta de pizza planeta tallado en un juguete en su tienda, lo que no tiene sentido a menos que ella haya visto uno antes… (Y entonces seguro que así fue además de que esa camioneta se encuentra literalmente en cada película de Pixar) Si miran atentamente podrán notar la camioneta a continuación.


"BRAVE"

¿Recuerdan a Merida abriendo puertas y la bruja constantemente desapareciendo? Eso es porque aquellas puertas fueron creadas del mismo modo que Monsters Inc.  Aquellas puertas transportaban a través del tiempo y es por eso que Merida no podía encontrar a la bruja. Pero ¿Cómo es que Boo viaja a través del tiempo en primer lugar y por qué está obsesionada con la madera? Boo debió haber descubierto que la madera ha sido la fuente principal de energía, no solo los humanos. Las maquinas y Monsters en Monsters Inc. usan puertas porque están hechas de madera y encontraron una manera de usar esa energía para viajar en el tiempo. Obsesionada por encontrar a Sully, Boo viaja a través del universo Pixar usando puertas. (El árbol en “Bichos” se parece al mismo en UP que Carl y Ellie frecuentaban, lo que incluso pudo ser una fuente de su creatividad. Para que Boo siguiera viajando al futuro necesitaría mas madera por lo que pudo haber hecho paradas cortas y al no encontrar mucha en los alrededores pudo haber usado el árbol visto en “Bichos” trayendo accidentalmente consigo algunos insectos lo que explicaría que aparecieran Flik y Heimlich en “Toy Story 2.”). Así que Boo fue a la época oscura, probablemente para poder usar gran cantidad de madera en sus experimentos o para estudiar a las luces brillantes (Will–o-Wisp). Sabemos que su primer encuentro con Mor’du termino con ella convirtiéndolo en un monstruoso oso, probablemente escogía la forma de osos porque le recordaban a Sully y ella seguía en su búsqueda.

¿Encontró Boo algunas ves a Sully? Quisiera pensar que sí. Ella seguramente se reunió al menos una vez más con él al final de “Monsters Inc.” Pero eventualmente él tenía que dejar de visitarla. Pero su amor por su Sully es, después de todo, la médula espinal de todo el universo Pixar. El amor de diferentes personas, de diferentes épocas e incluso de diferentes especies tratando de encontrar maneras para vivir en la tierra sin destruirla debido a la codicia por la energía. Y eso es la teoría Pixar, mas ideas y datos serán agregados sin duda cuando se estrene la próxima película de Pixar: “The Good Dinosaur” en 2014

El buen dinosaurio

(Nota: “The Good Dinosuar” supuestamente tomará lugar en un universo alterno donde los dinosaurios no se extinguieron ya que no hubo asteroide. Ellos tienen humanos como mascotas en esta realidad alterna. Mi teoría es que este “universo alterno” explica porque muchas cosas en el universo Pixar son diferentes en el nuestro. Es porque la evolución nunca fue ininterrumpida por una catástrofe mundial. Los humanos evolucionaron en supers y los animales obtuvieron conciencia rápidamente, acelerando el apocalipsis por los recursos que podría pasarnos a nosotros mismos. Oh, y Dinoco de Toy Story es un cabo suelto, pero divertido para especular) Mientras tantos, si tienen ideas para contribuir o corregir no duden en en contactarme vía twitter @JonNegroni. Te seguiré de vuelta si eres una persona real, también puedes suscribirte en mi blog.

1 comentario :

  1. Wow sin palabras eres un genio (amo especular teorías post-apocalípticas y cosas así)

    Mis teorías de dinoco:
    Los autos (y aviones, barcos, etc.) de "Cars" son modelos de autos creados por los humanos antes de la contaminación total de la tierra (Wall-E) y que las maquinas recrearon o repararon para poblar la tierra luego de la partida del Axiom, y por eso Dinoco fue recreado por las maquinas (o por los mismos autos de "Cars") (Teniendo en cuenta que las maquinas querian recrear la vida humana, solo que adaptado a los autos)

    Teoría de la futura película “The Good Dinosaur” (solo con la información que has puesto):
    Yo pienso que no sucede en un universo alterno, sino en el mismo pero mucho tiempo después (tanto que la tierra esta desierta, osea sin monsters ni maquinas, etc.). Lo que paso es que Boo (la única que conocía toda la historia y sabia viajar en el tiempo) quería que la tierra comenzara de nuevo, pero no tomó en cuenta que el asteroide que extinguio a los dinosaurios no caería otra vez, y por consecuente no desaparecieron. ¿y de donde salieron los humanos mascota? bueno es posible que un grupo de humanos se haya infiltrado en uno de los portales de Boo, hayan viajado con ella al futuro donde los dinosaurios eran civilizados y donde estos mismos los adoptaron como mascotas, y por lo tanto los hacían procrear y obedecer.

    Ideas por "JulixgMC" y "Nigüen" (nosotros)

    ResponderEliminar