Observa la piedra como un niño.

En mi infancia recuerdo caminar por mi casa recolectando las piedras bonitas, brillantes o con restos fósiles que no recuerdo donde terminaron porque se perdieron. Pero siendo hoy día del niño ando inspirado en relatar una experiencia que me recordó lo hermoso de vivir y que debemos ver ciertas cosas como niños.

Estaba en una fiesta con unos amigos, con baño de piscina y un ambiente muy sano de los que me gustan. El local se encontraba alado de la casa de un amigo anfitrión que lo consiguió gratis para nosotros, pero estaba algo apartado de la ciudad y sentados en la mesa comentábamos entre 4 que podríamos hacer mientras esperábamos a los demás. Nuestro anfitrión que conocía bien el lugar nos comentó que caminando solo podríamos llegar a un parque, a una pequeña aguada o a una piedra maya que tenia una señora a la entrada de su casa y que nos tomaría como 6 cuadras caminar. La piedra fue el punto central porque nuestro anfitrión mencionó que la piedra estaba muy pesada como para que la puedan robar fácilmente y que sin duda era originaria de algún sitio arqueológico. Entonces deliberamos sobre a cual lugar ir y una niña llamada Nicole hizo un comentario que me disgustó al parecer un comentario fresón pero me hizo reflexionar : "Podemos ir a cualquier lugar, pero ir a ver una piedra no me llama la atención, en otro tiempo y si fuera niña estaría emocionada...".


Valía la pena caminar varias cuadras por ver algo como esto.


Pobre Nicole, en ese momento me dio disgusto por ser fresona como para no disfrutar algo simple de la vida pero entonces reflexioné : ¿No todo estaba en su percepción? ¿Qué no puede pensar y disfrutar de la piedra como niña de nuevo?. Había una respuesta afirmativa par todo ello, Nicole no se daba cuenta que ella sólita se amargaba y hacia mas triste su vida, si se lo propusiera podría ver lo interesante de esa "simple" piedra como si fuera un niño. Para una piedra arqueológica de los mayas, su consistencia debe ser especial para poder tallarse, no me imagino que habrán tallado en ella y características así nos haría valorarla y buscarle lo interesante,no es una simple piedra pero solo podemos disfrutarla si pensamos como un niño con mente abierta al descubrimiento y a ver más allá de lo evidente.  

Días después de analizarlo se lo explique a Nicole pero pareció no tomarle importancia, ni modos, no se puede cambiar a la gente si no quiere. Pero le agradecí haberme hecho reflexionar en esa experiencia y con ello recordarme estar siempre buscando el valor de las cosas mas alla de lo simple que parezca como lo haría cualquier niño, así que recuerde querido lector que siendo como un niño hasta una roca podremos disfrutar si aprendemos a mirar mas allá de su valor.



0 comentarios :