3 historias, 3 perspectivas del amor

En este post les contare 3 historias que han hecho cierto meollo en mi desde hace mucho, se cree que son historias verdaderas y traen enseñanzas en cuanto a como nos llega y percibimos el amor hacia otra persona. Las escribiré conforme lo recuerde así que puede existir una que otra diferencia; sin embargo la esencia y enseñanza no cambia.

Quizá la haya leído o escuchado una historia de igual forma o similar pero muy difícilmente las 3 juntas. Están en toda su libertad de juzgar, analizar y aceptar o no sus enseñanzas, pero en lo personal he aceptado a todas como ciertas y dependientes de las circunstancias.


Historia 1





En una viaje internacional por avión, a un señor de negocios de nacionalidad americana le tocó sentarse alado de una mujer proveniente de la india. En el viaje empezaron a platicar, donde el señor se enteró que la mujer era recién casada con su prometido según la tradición donde los padres le escogieron a su pareja. 

¿Usted ama a su esposo? Preguntó el señor dejando salir su curiosidad, a lo que la mujer contestó afirmativamente.

 ¿De qué manera puede a amar a alguien que sus padres le impusieron sin que tenga elección? Preguntó otra ves el señor.

La mujer muy amablemente respondió:  ¿Ha visto las estadísticas de divorcio de su país comparado con el mío? se daría cuenta que la tasa es mas alta en el suyo donde pueden elegir a su pareja y así se preguntará el porque. La razón no es difícil de entender y para eso le puedo preguntar ¿Usted ama a sus padres?

 Por supuesto que los amo   Dijo el señor decidido

 Y usted no tuvo la opción de escogerlos ¿cierto?  Dijo las señora dejando pensativo al señor.  De la misma forma a como usted aprendió a amar a sus padres, el marido a quien se me impuso puede ser amado. Por otra parte los padres en mi pueblo buscan lo mejor para sus hijas y con base a su experiencia y sabiduría escogen a la mejor persona.

Con todo ello al señor le quedo claro que hoy en día la juventud rebelde de su país se deja llevar por sus sentimientos mas que por sus ideas por lo que escogen mal. Sin duda aquella señora le había dado una valiosa lección sobre la capacidad de amar que tenemos.


Historia 2



Un maestro soltero tenia que viajar a un pequeño pueblo para dar clases por unos cuantos años. Su viejo padre se enteró que en la escuela tendría a 2 compañeros maestros casados y una maestra soltera. Así que cuando el hijo se despedía para viajar, su padre le dio un valioso consejo :

 Hijo mío, cuando estés allá y tengas tiempo libre salte a pasear y divertirte en otros pueblos. Conoce mucha gente y mujeres, no solamente del pequeño lugar donde estés.
 Esta bien padre   respondió el joven sin prestar la suficiente atención.

El joven viajo luego hacia su nuevo lugar de trabajo en una zona rural, conoció a sus pocos compañeros maestros entre la que destacaba la mujer soltera por ser también fea y de carácter fuerte; sin embargo el joven no tenia interés en salir y su vida laborar lo mantenía ocupado en ese lugar por lo que inevitablemente convivió mucho con aquella maestra, llegando al grado de terminar casados y cumpliendo así los temores de su padre.

Esta historia contrapone un poco a la anterior, ya que vemos como en el encerrarnos tiempo en un mismo sitio nos hace mirar con belleza a cualquiera a quien tenemos cerca. Conocer a otros y abrir nuestra mente a otras opciones mientras podamos nos permite valorar la belleza de cada quien y así podemos realizar una mejor decisión para tan importante paso en la vida.


Historia 3


Una mujer casada se encontraba harta de su suegra, no podía soportar su carácter y el trato que le daba, ya que no la creía lo suficiente buena para su hijo. Un día ya no pudo más y expreso su angustia y deseos de deshacerse de su suegra a un amigo médico, el cual le brindo una solución:

 Tengo en mis manos una sustancia que puede librarte de sospechas, ya que lo aplicarías poco a poco en la comida de tu suegra, pero para que funcione tienes que convencerla de que la coma y la mejor manera es fingiendo que has cambiado y tratarla bien.
 Esta bien, si es efectivo como dices aceptare el sacrificio con tal de deshacerme de esa bruja respondió la mujer decidida.
 Muy bien, entonces aquí tienes este frasco donde le aplicaras 2 gotas a cada comida que le prepares durante 3 meses, al terminar regresas conmigo y te doy una ultima dosis diferente para que haga reacción en su organismo después de un tiempo terminó de explicarle el doctor.

Los dos se despidieron no sin antes citarse para la próxima fecha y la mujer empezó a llevar a cado su plan macabro. Le dolía en el orgullo y en el rencor, pero aceptaba con alegría las visitas de la suegra a su casa e incluso empezó a invitarla. La suegra la miraba con recelo todavía y con cierta sospecha de que algo tramaba, pero pasaron los primeros meses y empezó a creer que de verdad las cosas habían cambiado, por su parte la mujer cumplía con el plan aplicando las 2 gotas en cada comida que le preparaba sin levantar sospechas.

Se acercaba el día para recoger la ultima dosis y la mujer empezaba a darse cuenta de un cambio no para mal sino para bien de su suegra porque esta empezaba a tratarla tan bien o mejo de lo que ella le trataba. La invitaba a comer también, por fin le sonreía y empezaba a notar su aprobación al felicitar a su hijo por escoger a tan bella y amable mujer. Así que cuando llego el día de recoger la ultima dosis, la mujer llego llorando a rogarle a su amigo doctor :

 ¡Tienes que darme una cura! he gastado el frasco que me diste pero ahora estoy arrepentida de tan grande mal hecho a mi suegra, me ha demostrado ser una buena mujer a pesar de todo y ha cambiado de forma increíble después de tratarla lo mejor que pude todo este tiempo, por favor no me digas que es demasiado tarde para salvarla.

El doctor mostrando una sonrisa le respondió : No te preocupes, tu suegra no morirá. El frasco que te di no era mas que agua con colorante para tratar de darte una lección que por lo visto has aprendido. Si buscas que alguien cambie tienes que cambiar tu primero, si buscas amor tienes tu primero que darlo, así que puedes estar tranquila porque tu vieja suegra en teoría ha muerto así como tu, ahora son nuevas personas que se quieren mutuamente.

Como pudo notar esta ultima historia no habla del amor de pareja aunque vale la pena contarla. Espero haya sido de provecho y aprendizaje alguna de ellas sino todas. Para cualquier duda o comentario están en toda su liberad de escribirme. Nos veremos :)


0 comentarios :