Así termina mi 2013.

Actívate
Fue un buen año de carreras, las principales fue donde corrí 25km y la carrera Zombie
también estuvo buenísima, más porque sobreviví.

Bueno... Termina el año 2013 por la gracia de Dios. Este año me ha traído una serie de experiencias en su mayoría agradables, aprendizajes tranquilos y otros dolorosos. Les resumiré los puntos mas importantes esperando que les sirva de algo, quizá como aprendizaje para no realizar lo mismo errores que yo, para valorar otras cosas del modo como yo lo hago o simplemente por curiosidad, en fin aquí están :

1- El año empezó con mi ultimo semestre de la carrera, el cual fue cerrado con broche de oro arriesgando todo por el todo. Llevaba 4 materias y 2 de ellas las estaba recusando (Osea que era mi ultima oportunidad de pasarlas o me expulsaban de la universidad perdiendo así mis 5 años de carrera) , que para colmo eran las materias más difíciles de mi carera:  Costos y Redes. Y por si eso fuera poco llevaba al mismo tiempo mi servicio social y el último contrato de mis practicas profesionales, resultando que hiciera estas 3 cosas al mismo tiempo y contrabajo tuviera tiempo para mi mismo. Gracias a Dios el esfuerzo valió la pena y aprobé todo lo que tenia que aprobar, terminé con mi servicio y practicas y así cumplí todos mis requisitos para terminar mi carrera de una ves. Aquello fue el esfuerzo y recompensa gratamente recibido en este año lo cual me dio confianza en lo que soy capaz de lograr cuando me lo propongo.

2- Debido al punto anterior mi vida social fue decadente este año ya que no tenia tiempo para nadie, me centré tanto en mis metas para cumplirlas que me sentía antisocial aun en los meses siguientes de haber terminado con todo. Al mismo tiempo mis amistades valiosas brillaron mucho más estando dispuestos a pesar de todo, demostrándose que los verdaderos amigos son los que quedan cuando todos los demás se han ido.

3-Debido a su ves del punto anterior este año fue completamente de soltería y desde la prepa donde pasé mis 3 años soltero no tenía de uno así. Con todo ello se va cumpliendo mi meta de que ninguna mujer estropeará con mis planes. Después de todo lo que he pasado con mis ex tengo más que entendido que a su tiempo (Que me he propuesto sea después de terminar mi maestría, ya que el amor es una decisión mas que un sentimiento así que puedo decidir) llegará con la que deba estar y mientras tanto me dedico a lo mío.

4- Este punto se concatena también con el anterior ya que usualmente una cosa conlleva a la otra. Al estar soltero aproveche este año a aconsejar a varias amigas que pedían mi ayuda y con gusto mucho ahí estuve para ellas. Al mismo tiempo tenia cierto privilegio de mofarme de otros amigos como el caso de uno muy querido que ando alocado con cierta chava... Después de todo lo pasado mi mente se burla de sus loqueses así como el alguna ves se burlo de mi aquellos días. Es chistoso ver como los papeles han cambiado y como en cierta forma ver a algunos románticos o cursis me causa cierto desprecio de como pierden su tiempo en nimiedades cuando no tienen nada que ofrecer, no están listos o porque se pongan sentimentales a chechonear por pequeñeces .

5- Aprendí lecciones difíciles con mis amistades este año. Al estar algo ausente tuve que formar de nuevo algunas redes para saber lo que sucedería y pude ver otras caras de ciertos amigos que de otra forma no me hubiera mostrado. No los juzgo ni nada, pero me fue interesante conocer las imperfecciones o debilidades de otros de los que fui muy ciego. Por otra parte me preguntaba porque no mandaba a volar a una "amiga" cuando me comparaba con mi amigo con el que anda loqueando y me auto respondí luego de unas horas : La soportaba y todo por amor a mi amigo, tuve problemas con el anteriormente debido a ella y se los tomó muy a pecho, entonces aprendí que resulta muy importante aprender a amar lo que el ama si en verdad soy su amigo.

6- Aplique mi fuego aprendido con
Eunice, la #3.5 más que nunca. En los meses mencionados en el punto 1 tuve algunas insinuaciones de algunas mujeres y por supuesto no iba a perder mi tiempo con nadie, así que ellas junto con otras personas recibieron mi fuego al decirles las cosas como son por su bien. Esto me causo que me eliminen y bloqueen gente en el Facebook más que cualquier otro año siendo en promedio una persona por mes.

7- Este año fui traga-libros. Mi promedio de lectura este año se triplicó en un grado decente. No estoy seguro pero calculo que me leí como 13 libros este año. Mi ciclo de lectura con
"La liga de la justicia" iniciado el año pasado desencadó mi gusto por la lectura clásica inglesa y por otros libros más, formándome una lista que no parece terminar y haciendo que cada ves que voy a una librería me den ganas de comprar el que tengo más próximo en ella. Leer tantos libros valiosos y clásicos me trajo desprecio a los populares o que solo están de moda como los de la serie "Crepúsculo" o "Juegos del hambre", más desprecio todavía para aquellos que se creen lectores solo por haber leído esas vaciladas de moda para enamoradizos e influenciados por la muchedumbre.   

8- Este año fue de fortaleza en mi corazón. Luego de aprobar todo el reto de mis materias y deberes finales me sentía fortalecido de emprender lo que fuera, así que reforcé mis planes propuestos donde hasta ahora llevo un mediano avance y vamos por más. Mientras tanto mi corazón se enfrió en relaciones y ahora hasta me pregunta "Tu ex Riful, la  #1 se va a casar ¿No te causa nada?" con toda la sinceridad que siempre busco mi respuesta es "Nada". Es lo que ella siempre ha buscado como lo he explicado en su historia y bien que por fin lo consigue, años han pasado para que sienta algo por ella o las demás, historias he escuchando como la de mi primo por ejemplo cuya ex se embarazó con el otro poco después de cortarlo, para que sienta la gran cosa con este hecho de la #1, además se ira a vivir su sueño americano como muchos y a mi eso no me da igual, mi sueño está en otro continente. No siento nada por mi pasado más que agradecimiento por las experiencias aprendidas, por abrirme los ojos y por permitirme a ayudar a otros en mi presente.

9- Este año fue de debilidad en mi espíritu. La parte mas preocupante y trágica del año fue haber disminuido mi asistencia al templo más que cualquier otro año, no precisamente fue grave mi vida espiritual aunque para los demás aquellas faltas apuntan a que sí. Esto causó distancia en mis relaciones como la familia del pastor quien me aprecia mucho y yo valoro a su vez. Los regaños fueron constantes y se intensificaron más estos últimos meses cuando mis asistencias fueron esporádicas, en mi Facebook llegue al grado de no querer poner mensajes o versículos cristianos para los cristianos, porque enseguida me reclamaban por mi inasistencia y esto echaba a perder el mensaje para mis demás contactos. Espero este año recuperarme de la mala racha y estar de nuevo cerca a aquellas personas que tanto aprecio y se han preocupado por mi.

10- ¡Este año fue la creación de este blog! Si antes disque escribía testamentos en mis locuras del pasado ahora no se comparan con la longitud de lo que publico aquí. Las causas de que este blog exista se debe a mis constantes ideas justicieras que tenia en la carrera lo que me gano la expulsión de algunos grupos en el Facebook jeje, tenia mucho que decir sobre lo que pensaba en la búsqueda del bien y me desahogaba por ahí, pero no resultaba cuando mucha algunos acababan ofendidos o molestos. Hasta que un compañero me dio la gran idea : "¿Por que no publicas todo eso que piensas en un blog?" y zaz! le di toda la razón. Ya había diseñado y llenado blogs para la empresa a la que trabaje en mi trabajo de Social Media Manager, pero no la había aplicado para mi mismo hasta este año. Otro asunto que motivó su creación fueron dos amigas que me pedían que les contara mi historia con mis ex... Escribir una y otra ves la misma historia con lo largo que escribo me era cansado y con el blog podía simplemente enviarles el link para que lean lo que quieran y así nos dedicaríamos solo a detalles o comentarios.  Así que en Abril inicié con su creación y contenido empezando por mis amistades y ex novias y ha sido muy gratificante, lo siento como un legado para las generaciones futuras. Me hubiera gustado conocer mas sobre mis tatarabuelos o bisabuelos y espero que mi descendencia si pueda gozar de ese privilegio a través de las nuevas tecnologías.

Bueno, así terminan estos diez puntos para resumir lo mas relevante en mi 2013. Mis propuestas para el 2014 están definidos desde hace meses y siguen en pie mientras ya tengo algunos avances en el proceso de alcanzarlos. Espero sus proyectos también los tenga bien definidos y que centren en ellos para lograrlos, las mujeres son una gran distracción pero si valoran mas las locuras del amor en el transcurso queda bajo su propio riesgo.

Nos vemos los próximos años por venir si Dios nos da vida. Saludos

0 comentarios :