Eunice, la #3.5

Nota importante: Antes de leer recuerde que todo lo redactado aquí es meramente mi pasado, uno que hoy en día no tiene mas efecto que el de contarlo como una historia que trae experiencia y crecimiento. Mis acciones y palabras hechas en aquellos días no las justifico para nada, pero una persona puede aprender, cambiar para bien y que su pasado sea borrado, justo como Dios hace a los que se arrepienten de sus pecados. Así que por favor de ninguna manera piense que sigo siendo de la misma forma o pensando del mismo modo, particularmente en ese articulo existen varias ideas que permanecen, pero si tiene dudas de como pienso actualmente sobre diverso tema o persona pregúntame con toda confianza. NO SE DEJE LLEVAR POR LOS PREJUICIOS DEL PASADO SIN COMPROBAR EL PRESENTE!


Actores de este capítulo :
  • Eunice, la #3.5 = La ultima de mis relaciones extra formales que sin aceptarme terminó afinando mi corazón de león agregándole fuego, ya que con ella recibiría un buen aprendizaje y el ultimo puñal en mi corazón.  
  • Brenda = Amiga de Eunice, con la que me lleve una excelente y divertida amistad, me ayudó a ser mas extrovertido y confiado.
  • Galatea , la #3 = Mi tercera y última novia formal.
  • Sir Lancelot = Uno de mis mejores amigos, mi espadachín y con quien tengo una amistad desde mi niñez.
  • Sir Dorian = Uno de mis mejores amigos, mi escudo y con quien comparto varios gustos como los videojuegos.

Eunice y su hermano
Eunice y su hermano.
(Derechos respectivos a su autora jeje)

Y así empieza nuestra historia :

Hace muchos años estuve en uno de mis primeros campamentos en las tranquilas playas de un pueblo llamado Porvenir en mi querido Yucatán, donde existe un complejo adecuado para realizar campamentos con suficiente espacio y áreas de recreación. Aquella ves como buen niño inocente tenia solo un par de amigos con los que andaba, entre ellos estaba Sir Lancelot y un par de amigas con las que me llevaba a través de él. Ese campamento fue de los muy pocos que hizo mi iglesia con invitación hacia otros estados y donde al final de ellos se realizaba una cena de gala. Solo los valientes se atrevían a invitar a alguien y era bastante emocionante empezar a planear y preguntarse a quien invitar, empezaban las confesiones, decepciones y burlas para quienes se quemaban, era bastante entretenido saber de un día para otro quien le gustaba a quien. Eran días que creo nunca olvidaré.



Un día se realizó un evento donde hicieron correr primero a las niñas para que fueran atrapadas por varones y así tendrían a su pareja, yo por supuesto ignoraba esta consecuencia sobre todo porque atrapé a dos que para nada me interesaban mientras veía como el resto de mis amigos estaba contento por ir directamente tras su interesada: excepto por Sir Lancelot, el tuvo malas experiencias y desventuras aquellos días. Pero irónicamente fue el más solicitado y lo digo porque fue el único a quien una niña se atrevió a invitarlo públicamente con todo y micrófono mientras todos sorprendidos esperábamos su respuesta la que eventualmente fue negativa porque él esperaba cenar con otra, aquella niña entonces terminó decepcionada y no recuerdo con quien terminó cenando, lo que sí recuerdo es que semejante valentía me llamó mucho la atención sobre todo al ser algo penoso aquellos días, así que no le quite los ojos de encima y hasta el ultimo día de campamento me atreví a pedirle su nombre y celular, aquella niña se llamaba Eunice.

Veinte poemas de amistad y un hombre desesperado.


Al parecer siempre he admirado a Eunice, semejante valentía mostrada a corta edad y que fuera una niña atractiva para mi fue suficiente para confesarme en una par de semanas a lo que ella aceptó. Me sentía entonces en las nubes para algo que era un juego de niños y además una "relación" a distancia solo a través del celular, dos semanas después me mandó un mensaje diciendo que no podía soportar el seguir viviendo un engaño y que terminábamos ¿La podría llamar mi ex novia por esas 2 semanas por celular? no lo creo jeje pero sí lo suficiente para ponerla en un numero, además que resulto de bastante influencia para mí en cuanto a mis relaciones como podrá leer a continuación.

La rotura no me afectó lo suficiente al tener una “relación” a distancia como para dejar de ilusionarme con ella, así que mantuve la esperanza a través del Messenger. Eunice era (y es en varios sentidos) más madura que yo y firme en sus convicciones para no ceder a sentimientos o pasiones. Ella quería una simple amistad y era paciente para buscarla mientras que yo era un insistente así que con el tiempo tuvimos nuestras discusiones terminando en el silencio. Pasando un tiempo yo empezaba a salir con Riful y pude observar como ella consiguió un novio y entonces la dejé por la paz.

Un par de años después.

MSN messenger
Descanse en paz el Messenger, trajó muchos recuerdos y locuras.

Habían pasado un par de años y estaba en el intermedio entre mi historia con Riful y Priscila cuando la comunicación volvió a regresar con Eunice a traves del Messenger. En su buen corazón quería hacer las paces pero yo seguía viéndola de otra forma y con esperanzas de ser algo más, nuestras platicas se volvía largas y con mayor confianza que antes, me hablaba entonces de su reciente soltería y como estaba decidida a no volver a tener novio hasta tener una carrera y preparación suficiente (Algo que ha cumplido hasta la fecha); pero yo seguía en mi fuerte persistencia así que hubo una que otra discusión y más cuando me hablaba de su entonces amigo muy querido llamado Dany, un chavo que dejaba mucho de qué hablar con su forma de vestirse medio vándalo, pero Eunice así lo quería, con lo que me decía de el supuse que fue por la ayuda que le daba y como le gustaba verlo convertirse en un mejor chico, esto podría incluirse como el llamado “Síndrome de la enfermera” de las que se enamoran de sus pacientes al curarlos, aunque en este caso eran con heridas emocionales.

Mis luchas eran en vano, trababa de entender a Eunice y aplicar mis experiencias pero ella era inflexible a mis palabras y le bastaba contarme sus emociones y aventuras al mismo tiempo que evadía cualquier compromiso conmigo o el darme ilusiones, no entendía que lo hacía para mi bien, así que solo podía hacer corajes o tratar nuevas estrategias que fueran personales y en mi persistencia por ella me fui a lo segundo.

El primer encuentro

"Una buena relación consiste en transformarse en la persona adecuada y no en encontrar a la persona adecuada por eso te digo que a decir que puedes ir cambiando...en verdad me encantaría que fueras uno de mis mejores amigos" - Eunice

Usualmente las vacaciones de mi familia son en la Rivera Maya, así que aprovechando una de ellas fui a visitar a Eunice, ella acepto recibirme y junto a su familia me recibieron con toda hospitalidad, al mismo tiempo que mis padres me habían dado todas las facilidades para visitarla y dejarme solo por el resto del día. Ese día es uno que muy difícilmente olvidaré porque sucedieron cosas inesperadas para mi, una de ellas fue el hecho que su padre nos llevara a la plaza y nos dejará ahí mientras el se iba a realizar otros compromisos, ¿Un pastor dejándome a solas con su hija? No me la creía  no concebía a ningún hermano en mi iglesia que hiciera algo así y mi mente se llenaba de ideas tratando de descifrar el porque... ¿Me creían inocente por no conocer mi pasado con mis ex? ¿Tan facil es ganarse la confianza cuando ignoran lo que has hecho?, pero luego platicando con Eunice llegué a la conclusión que la confianza no estaba en mi, sino en ella. Su padre tenía extrema confianza a su hija, que aun estando con alguien técnicamente descocido, sabía que ella se mantendría firme y no haría nada que desgrade a Dios. Llevaba 5 años sin verla y junto a esta situación me sentía bastante alterado, me sentía confiado en un principio por mis experiencias pasadas, pero Eunice era diferente. La invite a un frappe, Hablamos de las cosas pasadas en los años sin vernos y en su presente estaba Dani lo que sentía una espina al ver el cariño que le tenía y como sus aventuras con el le parecían especiales o que salir al cine y jugar billar por ejemplo ya lo había hecho con el, restando así lo especial al momento que vivía con ella; a pesar de eso me mantuve firme. 

Finalmente jugamos billar, para luego ir al cine a ver "Mi villano favorito" siendo así la primera ves que iba con una amiga a solas al cine (Aunque intentara que fuera más que eso), luego ya de noche y al no estar tan lejos su casa decidimos ir caminando hasta su casa, fue una salida muy grata y hermosa para mi y al llegar a su casa tuve la pena de tener que llamar a mis padres para venir a buscarme ya que me quedé sin presupuesto. No pude quedarme a comer los "perros calientes"(Hot dogs) que ahí llaman "chochos" y así nos despedimos, algo decepcionado pero mis esperanzas no se fueron por completo. Seguimos en contacto por Messenger y recapitulamos nuestra salida, la cual al expresarle más mi emoción me lo respondió con un balde de agua fría hablando de Dani y poniendo :

"...y luego le conté que fui contigo a jugar billar y a ver "mi villano favorito"y que me encanta el billar
y me dijo aaa que genial a mi casi no me gusta el billar en fin, luego le dije aaaai flaco estar con mi amigo me hizo extrañarte porque te mencionaba en nuestras platicas (ya lo dije que tu eres el que me dijo lo de el)y luego me dice "si solo porque viste a tu amigo te acordaste de mi jajaja ntc" y blablabla y yo asi me indigne toda bien exagerada y le dije pues no solo por el deporsi te extrañaba como se te ocurre!!!!!
ya mejor vete a dormir descansa y que Dios te bendiga"

¿Cómo iba a sentirme después de esas palabras? Lo que pase con ella parecía nada a lo que compartía con Dani, me sentía terrible y fueron palabras que reclamé entre otras cosas, pero no llegamos a nada. Me imagino lo hizo de forma consciente con tal de hacerme desistir y tratarla como amiga, pero yo lo tomaba a mal porque aquellos días yo pensaba en "Todo o nada" y  Eunice era firme como siempre lo fue, así que acabó venciéndome en esa batalla, pero lo que ella tenía de firme yo lo tenia de persistente y conforme pasaba el tiempo volvimos a quedar en silencio, pero no tan distanciados como la primera ves así que la esperanza se mantuvo.


El segundo encuentro, la última cruzada del corazón de León


Pasó poco mas de un año, tiempo que fue donde viví mi cúspide y final con Priscila, la numero #2, quien fuera la parteaguas de mis relaciones. Se dio otras vacaciones en la rivera y otra oportunidad de visitar a Eunice, así que lo preparé todo. Mis padres me dejarían de nuevo pero esta ves yo me encargaría de volver por mi cuenta, quería aprovechar todo el día con ella. Mental y emocionalmente también me sentía preparado, con lo vivido con Prisicila mi forma de pensar y mi corazón se habían fortalecido, ahora tenía un corazón de león, capaz de afrontar mejor las penalidades y considerarme con valor para ir directamente tras lo que quiero y estaba listo para aplicarlo con Eunice.

Los planes marcharon a la perfección, esta ves llegamos a la iglesia de Eunice al final del culto, por lo que luego salimos a almorzar con toda su familia. Mis padres y los suyos parecieron llevarse muy bien y me fue grato ver esa convivencia que yo quería ver realizada por mucho tiempo. Al final me dejaron de nuevo y yo me las arreglaría por mi cuenta para volver, teníamos que volver al culto de la noche así que tenia unas cuantas horas para convivir y solo en una pude estar a solas con ellas platicando en el sillón de su sala, aquella hora fui como un león directo en mis palabras y lo que quería con ella, me sentía decidido y fortalecido con mis palabras, había cambiando mucho de mi en ese aspecto después de lo que viví con Prisicila, así que Eunice me parecía mas alcanzable que antes, ademas su relación con Dani parecía haber acabado. Pero oh tremendo Iluso que era, subestimaba a Eunice y su firmeza que iba más alla de lo que mi corazón de león pudo soportar. Ella no solo era Leona, sino que traía fuego consigo, un fuego con el que se cubría y quemaba al que decidiera acercarse y ahora que lo estaba más que nunca pude darme cuenta de ese elemento.

Tenia sustentos e ideas que me habían funcionado antes, pero ahora Eunice las rebatía y contraatacaba con fundamentos con los que no podía oponerme, parecía una batalla donde poco a poco recibía puñaladas de fuego por más que trataba de mantenerme en pie, el león no podía contra las llamas. Recuerdo solo unas cuantas :

-Eunice, te puedo dar todo lo que necesites
-Lo que necesito ahora es terminar mi carrera y ser mejor para Dios ...

-Tus amigos han ido y venido, a mi me has visto firme y sigo contigo hasta ahora ¿Por que no me aceptas?
 - No Jorge, no se trata de eso, ahora no quiero nada con nadie y tengo planes...

-¿Planes? ¿Puedo saber cuales?
-No. No tengo por que decírtelos porque seguro querrás entrometerte en ellos, pienso viajar lejos ademas.


-Adivinas bien, pero cualquiera que sea tus planes soy capaz de ir a trabajar donde estés  puedo adaptarme a ellos. Ademas todos cambiamos y nuestros planes también, luego Dios puede querer otra cosa para ti.

-Sé que Dios pudiera reírse de lo que planeo ahora, pero estoy decidida mientras y luego ya Él dirá y sé que puedes adaptarte y estar en mis planes, pero YO NO QUIERO QUE ESTÉS EN ELLOS.

Eunice me llevaba una clara ventaja y a pesar de no tener experiencia y sin pasar por lo mismo que yo en cuanto a relaciones (porque desde secundaría no volvió a tener novio), sabía defenderse y tener mejores fundamentos que yo.¿De qué me servia un corazón de León? ¿Podría llamarle así o más bien corazón de gato? ¿De que me servia mi experiencia previa con las otras números? ¿Que iba a hacer? Me sentí derrotado y humillado, nos retiramos cada quien por su lado mientras esperábamos para ir al culto y no había marcha atrás para no dejar mal a su familia por mas que quiera huir lejos. Llegamos al culto de la noche y fui muy bien recibido por los hermanos de ahí, era grata la consolación pero aun así derramé un par de lagrimas de coraje que Eunice pudo notar al estar sentada a mi lado...

Finalmente cenamos con su familia y nos despedimos mientras tomaba un taxi para Cancún y luego tomar un camión para Mérida. Tuve todas esas horas de viaje para tratar de autoconsolarme y tratar de dormir, pude dormir un poco (Lo cual admire porque medí correctamente mis horarios despertando con la alarma del celular y que no me pasará el camión de largo), llegué a las 5am a mi casa y tuvieron que pasar varias semanas hasta aclarar mis pensamientos.

Hacia una nueva etapa definitiva.

Las primeras conclusiones llegaron entonces: ¿Porque me preocupaba tanto? ¿No ella actuó para mi bien? ¿Planes? ¿Había pensando en mis propios planes?!! Por primera ves en mi vida me daba cuenta de una terrible verdad que me había manejado: Todos mis planes eran basados en otras personas. No tenia planes propios! No había un camino fijo en mi vida, si en ese momento me hubieran preguntado ¿Que planeas hacer de aquí a 5 años? no hubiera sabido que responder, el horror entonces me hizo recapacitar y darme cuenta de lo mucho que había perdido por dedicarme a mis ex, también me daba cuenta del regalo que Eunice me dejó con mi experiencia vivida con ella : Un propósito en mi vida profesional y laboral.


Mi enfoque y dirección cambió radicalmente como nunca antes, pasó un mes y llegó la oportunidad de buscar becas en una expoferia de posgrado y ahí pude ver un sueño que había olvidado todos estos años estando con mis ex : Japón. Dirigí entonces mis logros y metas para alcanzar ese objetivo especifico que había olvidado en mi infancia, conseguiría una beca para una estancia técnica  luego haría una maestría y posteriormente pensaría de nuevo en mujeres y si falla el plan A, siempre habría un plan B sin perder el enfoque de lo que quería, mientras tanto el león se mantendría en su cueva dedicado solo a el, pude mantener eso, había canalizado mi insistencia y perseverancia a otros rublos y las mujeres dejaron de ser un problema, no permitiría que ninguna mujer estropeara mis planes, una relación hecharía a perderlos y me dejaría atado a mi lugar de origen y yo tenía que explorar nuevos horizontes, el tiempo y la vida son cortos para perder en cosas vanas u olvidarnos de nuestros sueños.



Un corazón de león de fuego.


Fire lion
A pesar de lo malo, cada una de mis relaciones me otorgó experiencia y aptitudes valiosas, por ejemplo:
Sensibilidad con Riful, corazón de león con Prisicila y fuego forjador con Eunice.  

No solamente obtuve un 
propósito y canalicé mis planes hacia mi área laboral y profesional, sino también lo hice en mis relaciones. Había perdido mucho tiempo con gente que no me valoraba, también me daba cuenta que había amistades que iban y venían y que solo las que valían la pena son las que se quedaban al final y te aceptaban tal cual eres. Entonces mi corazón se volvió a transformar y obtuve el mismo poder que alguna ves lo rompió : El fuego. 
Decidí entonces tener un corazón de fuego como Eunice a quien admiraba y agradecía por lo que me hizo recapacitar, no iba a permitir que me estorben en mis planes gente que no valía la pena, entonces muchos fueron quemados. Perdí a muchas "amistades" y obtuve record en facebook de grupos o gente que me eliminó o bloqueó solamente por hablarles con la verdad por su bien. Incluso Priscila, la #2 y Edit, la #2.5 que se atrevieron a regresar mientras andaba en mi cueva; pero esa eso lo pueden leer en sus historias correspondientes.

Después de tener claro mis objetivos y metas estaba muy agradecido con Eunice por hacerme ver mis error y ayudarme así a tener planes especifico y propósitos propios en busca de mis sueños; sin embargo me mantuve alejado por el caos que había causado, así que espere pacientemente a que las aguas hayan pasado y que el tiempo si solo moviera las cosas sin que yo lo hiciera por creerme diferente o cambiado, esta ves el tiempo, mis acciones y Dios hablarían.


Un legado de amistades.

Ya no quería seguir lastimando a más mujeres y gracias a Eunice tenía planes y metas específicos para el final de mi carrera, así que me propuse terminar con mis salidas interesadas de plano, no quería mas que amistades pero lo que me faltaba era probarme a mi mismo que podía salir con una amistad femenina pura y pasarla bien. Fue entonces cuando salió la candidata perfecta: Brenda. Una amiga que vive en playa del Carmen, a quien conocí a través de Eunice y que vino a estudiar en la UMSA a estudiar la carrera de diseño, por lo que se quedaría residente en Mérida, entonces me ofrecí como su guía de turismo para que igual no se perdiera en la ciudad y la llevara a conocer varios lugares. Lo más importante para Brenda es su amado Juan, cada rato escuchar"Oh Juan, lo amo" me dejó traumado,  hasta yo acabé admirándolo de tanto hablarme maravillas suyas. Eso me beneficiaba bastante como garantía de que no violaría su confianza ni la de Juan y así obligadamente me probaba a mi mismo que podía volver a  salir con una amiga sin ningún interés y sin temor, ya que de ninguna manera me atrevería estropear tan bella relación. La mejor salida  fue cuando la lleve a conocer la feria Xmatkuil. Ya que a Brenda le gusta todo lo artesanal y sencillo se la pasaba sorprendida por todo, ademas de ser super expresiva y ruidosa jeje. Hubo momentos en que me dio pena que estuviera gritando de emoción al ver las ropas chiapanecas y oaxaqueñas pero me decía : Aguántate que tu la invitaste, ella es genial y ademas aprenderás a soportar este tipo de cosas. La pase super ese día, siendo ella buenisima onda y con una amistad desinterasada completamente. Me ayudo muchísimo a valorar las pequeñas cosas que da la vida y emocionarme de nuevo con ellas, varias detalles se había vuelto monótonos para mi y ya los veía normales pero gracias a Brenda pude darme cuenta de muchas cosas que había dejado de disfrutar y quizá por ello me emociono mas con la comida ahora, de lo mejor cuando necesitaba alegrarme. Entendí que de eso se trata cuando Dios nos pide ser como niños, en nosotros está el emocionarnos de nuevo, ver mas allá el valor de las cosas y situaciones y no ser unos aburridos.

A partir de ahí salí una ves con una amiga suya llamada Casandra que también vino de playa a estudiar, ese día hasta su madre nos acompañaba para conocer también la ciudad. Casandra tiene un caracter muy especial para criticar cosas o mostrar lo que sabe, así que me ayudo con mi paciencia,  a la larga era ella la que no me aguantaba en que le corregía cosas que escriba en su muro y termino diciendo que le daba miedo que riera mucho, por supuesto le dije que eso jamas lo cambiaría (Aplicando así mi fuego) y era la única que me se quejaba, entonces usé por primera ves mi frase predilecta del fuego : "A nadie obligo a estar conmigo" Esa frase la seguí usando muchas veces con otras personas porque ya no buscaba a nadie, sino que se acercaban por su cuenta a mi, al fuego (como Galatea, la #3 y Edit, la #2.5 cuando querían volver.) Ya que Casandra se empezaba a artar de mi al responderle con franqueza en su muro acabó eliminándome, siendo la primera de muchas en hacerlo por mi fuego y otros que en la realidad se alejaron de mi. Los que están cerca del león están por su gusto y así me aguantan, por eso luego se vuelven tan valiosos y reciben mucho de mi. Ahí están varias amigas (Que no diré nombres por no dejar mal a ninguna) y ni que decir de Sir Dorian y Sir Lancelot, ¡Son mis emblemas! ¡Mi orgullo! son mis testigos de confianza cuando aquella no es creíble por gente nueva, los tengo a ellos para que consulte de mi el que guste. Pero por mi parte, el día que yo este buscando a alguien o cuando no logre ver el trasfondo de su actuar, entonces me haré responsable cuando se queme por mi fuego, mientras eso no pase, me da igual que la gente se alejen o se filtren las personas que no aguantan mi carácter o forma de ser, cuando ellos han sido los que me agregaron o buscaron. Irónicamente no me he quedado solo, la soledad no me ha buscado aunque yo la busque a ella...

Aquel método lo estuve aplicando los primeros meses y me funcionó (Por desgracia igual lo aplique en mi anterior trabajo, grave error, pero esa es otra historia). He tenido amistades de calidad y gente que realmente valga la pena para que le comparta mi tiempo, confianza y amistad, al mismo tiempo me infunden motivaciones, ánimo y tranquilidad de que no hay prisa y tengo mas que suficiente con las relaciones sociales que ya tengo. Los que son capaces de conocerme mejor y pasar por mi fuego se llevan lo mejor de mi, sobre todo porque entendieron que solo busco su bienestar, estando la sinceridad ante todo.

Un horizonte incierto pero pacífico.

Pasaron aproximadamente 6 meses (los cuales fueron los últimos de mi carrera ) donde apliqué mi fuego. Mis calificaciones mejoraron y al final de ese lapso volví a entablar una larga platica con Eunice. Esta platica funcionó como una auditoria muy alentadora donde ella misma se dio cuenta de mi nuevo cambio y lo agradecido que estaba por ayudarme, entre sus palabras estaban: 

"Mi método fue igual al tuyo, recuerdalo, siempre te dije las cosas directamente y te hice pasar por "fuego" y ya que estamos estamos hablando seriamente...eso es lo que admiro de ti, sé la gran persona que eres y por eso al ver ese diamante que sólo estaba enfrascado en una sola meta la de conquistar a la chica tuve que cambiar el método...De alguna manera hasta siento que has madurado jajaja "
Así acaba esta historia querido lector. El panorama que nos espera a mi y a Eunice es el mas alentador de todas mis relaciones del pasado, no esperaría que llegáramos a ser algo mas que amigos y con eso me basta, lo que logró cambiar en mi es suficiente para buscar su felicidad de cualquier manera, aun siendo solo su amigo. La distancia ciertamente impide que se de una amistad productiva pero existe la confianza que ambos estaremos bien, tengo la confianza plena de que a Eunice por su dedicación y firmeza en las cosas de Dios le espera sin duda un futuro de bendiciones donde al final nos encontraremos todos más allá del arcoiris.


----Fin de mi historia con Eunice----

0 comentarios :