Galatea, La #3.

Nota importante: Antes de leer recuerde que todo lo redactado aquí es meramente mi pasado oscuro, un pasado que hoy en día no tiene mas efecto que el de contarlo como una historia que trae experiencia y crecimiento. Solo es pasado! Mis acciones y palabras hechas en aquellos días no las justifico para nada, pero una persona puede aprender, cambiar para bien y que su pasado sea borrado, justo como Dios hace a los que se arrepienten de sus pecados. Así que por favor de ninguna manera piense que sigo siendo de la misma forma o pensando del mismo modo, si tiene dudas de como pienso actualmente sobre diverso tema o persona pregúntame con toda confianza. NO SE DEJE LLEVAR POR LOS PREJUICIOS DEL PASADO SIN COMPROBAR EL PRESENTE!

En palabras más formales: Las opiniones expresadas en este blog libre no representan necesariamente el pensamiento actual del autor. Para darles una idea de como pienso actualmente, algunas de las ideas actuales serán mostradas entre comillas y cursivas como un "pensamiento fugaz..."

Símbolo de Galatea

Actores de este capítulo :
Galatea
    • Galatea , la #3 = la protagonista, mi tercera y última novia formal.
    • Priscila, la #2 = Mi nemesis en su tiempo, la segunda novia formal.
    • Joselin, #1.5 = La primera novia no oficial y con quien tuve la relación mas larga sin ser formal.
    • Lais Marie de France, la #3.5 = La ultima de mis relaciones extra formales que sin aceptarme terminó afinando mi corazón de león agregándole fuego, ya que con ella recibiría un buen aprendizaje y el ultimo puñal en mi corazón.  
    • Brenda = Amiga de Lais Marie de France, con la que me lleve una excelente y divertida amistad, me ayudó a ser mas extrovertido y confiado.
    • Sir Dorian Gray = Uno de mis mejores amigos, mi escudero con quien comparto un buen de gustos como los videojuegos y algunas series. Es hijo de pastor, varias veces se comporta como niño pero tiene el mas noble corazón que conozco, también es experto cuidando niños. Decido llamarlo así debido a que muy acertadamente me comparó con "Lord Henry Wotton", con quien comparto muchas de sus ideas y frases influyentes para mal que incluso dije en mis tiempos oscuros, antes de leer tan genial libro.  


    Y así empieza nuestra historia :


    De todas mis relaciones, esta fue la que más se asemejó a una serie : Bokura ga ita.
    Frases, formas de pensar, experiencias, etc.  fue como si supieran nuestra historia.


    Habían pasado 3 meses después de cortar definitivamente con Pricila cuando conocí con una amiga de mi carrera de un semestre anterior a mi, esta mujer era Galatea. La primera ves la note sentada en un computador después de una de mis clases y como soy de llevarme con todos especialmente con los de mi misma carrera, me senté a su lado y me presenté, impresionada me devolvió el saludo y enseguida un compañero no falto en fastidiarme "Oye Chuc déjala en paz! ¿No sabes que tiene novio?" solo me pude reír y tranquilizarlo, al fin respetaría su relación (No volvería a interferir como lo que sucedió con Joselin). Nos empezamos a llevar y su forma de ser muy tranquila me gustó, por lo que hubo varios momentos en que me recordó a Riful, además de ser una persona sencilla y muy sensible pero que al mismo tiempo aguantaba en el lugar donde este (por eso igual la explotan en su trabajo). 


    Su familia era muy humilde con casa en el municipio de Muxupip (La mitad de pequeño que mi ciudad Tixkokob) y tenían una casa más chica en Mérida para evitar los constantes viajes de su única hija. Me impresionaba el grado con el que la habían educado para convertirse en una mujer de excelentes calificaciones, con sanos y buenos hábitos de no ir a fiestas, tomar o fumar, a raíz quizá que según ella de chica  la regañaban mucho porque era bien rebelde. Posteriormente me enteraría que fue mas bien debido a que tenían una base cristiana, ya que antes iban a un templo del séptimo día.

    Luego del primer encuentro pasaron un par de semanas y Galatea terminó con su novio, nunca supe la razón ni me interesaba porque había escarmentado lo suficiente con el pasado de los demás, lo que sí le pregunte por mera curiosidad fue cuantos novio había tenido y tardo en confesarme que tuvo a más de 10!, quede impresionado, aunque luego mas tranquilizado al saber que fueron de muy corto tiempo, con semanas o hasta pocos meses de duración. Entonces empezaba a ver que algo no cuadraba, ¿Pues que todos eran muy malos? o ¿Galatea no sabía lo que quería?  Por su forma receptiva y sumisa todo contraria a Priscila, supuse que podía hacer algo y ayudarla a encontrar su identidad, así que fui buscándola más y ella me aceptaba con gusto, se impresionaba de mis ideas y filosofías, y fue entendiendo claramente mi interés por ayudarla a ser una mejor persona con todo y el cortejo que le lanzaba que no me figuro de donde lo saque cuando ya veía perdido las fuerzas después de Priscila. Ya era un hecho que nos gustábamos, así que al poco tiempo empezábamos a salir juntos, conocí a sus padres, mascotas y su casa. Al final decidí pedirle que fuera mi novia
    ; pero dejándole claro que toda mi vida e ideas giraban en torno a Dios y a la iglesia, por lo que mis horarios eran definidos y fines de semana ocupados, a lo que aceptó como siempre dispuesta. 

    Para Galatea no era facil disimular u ocultar sus sentimientos y expresiones, por eso al principio era de mucho llorar y no necesitaba expresarme mucho para que me diera cuenta de sus circunstancias. Ademas que era muy educada y obediente era también paciente y tranquila, así que podia desahogarme y ya sin control llegaba a ser duro y franco con ella porque lo resistía y tomaba lo bueno de mi, aunque llorara y le doliera algunas de mis palabras, con todo ello eso empezaba a sacar mi fuego del corazón de León; fuego que habia aprendido de Lais Marie, la #3.5, unos meses antes de conocer a Liz.



    El nacimiento de la esperanza.


    "Ahora que empezaba con un nuevo corazón de león de fuego tenía dudas ¿Estaba bien mi actuar? ¿Será eficaz para ayudar a otros? ¿De que manera debo controlarlo?. Galatea fue la primera en darme respuestas y esperanzas de que andaba en buen camino"

    Sabía que por la cantidad y el corto periodo de sus ex, todas sus relaciones fueron una vacilada de juego y nadie había hecho un cambio radical en ella, así que tenia esperanzas de poder lograrlo, ya que se impresionaba de las cosas que le decía, mis análisis, ideas, experiencias etc,. La exhortaba entonces a que fuera una mujer fuerte, a no llorar por todo, a disfrutar mas la vida... y ya con el tiempo empezaba a tomar muchas cosas de mi, mis ideas,de actuar, incluso de escribir y me decía que Sí a todo, dándome siempre la razon, empezó a cambiar realmente y hasta termino queriendo a los gatos , a través de un primo se consiguió un hermoso Siames llamado Teo (Uhh es un amor Teo!!); pero el cambio más radical de todos fue que acabó acercandose más a Dios, empezó a ir a la iglesia del séptimo día porque su familia de donde sus padres habían dejado de ir. Para mi era suficiente con que se involucrara y aprendiera, sabía que era difícil hacerla cambiar de denominación cuando hasta sus padres empezaron a ir así que no me enfoqué en eso y la alenté a que siguiera ese camino, me alegraba mucho que estuviera ahí, era lo mejor que podía hacer. Entonces comenzó a ir a campamentos, ayudar en la iglesia, volverse una guia mayor y ser una mujer más feliz y definida. Hasta hoy en día el acercarse a Dios es lo que más me agradece, claro que le respondía que no había nada que agradecer cuando solo hice lo que debía hacer. Siervo siervo inútil fui. 


    Érase una vez nosotros.


    Desearía poder reescribir mi pasado. Pero no puedo. Si pudiera, haría todo lo que pudiera para evitar hacerte llorar. - Yano Motoharu, Bokura Ga Ita.

    De plano querido lector, no le estoy apantallando ni ilusionando cuando le digo la similitud que traía con nosotros la serie Bokura ga ita. Ella era varias veces infantil y llorona, mientras que yo no era el chico popular pero sí el que me llevaba con todos, me gusta ser social y por lo tanto no me gustan los grupitos y clases elitistas que se dan y por ultimo mi pasado era oscuro mientras que Galatea había llevado una vida normal y productiva.  Nuestra relación fue de la nada, a una unión plena de confianza y crecimiento, nos compartimos las contraseñas y nos contamos de todo.  


    No me parezco a Yano de personalidad, pero sí en la mayoría de sus frases 
    y circunstancias que vivió con Nana en la serie.

    Salimos muchas veces a varios lados, me gustaba ir a visitarla en Muxupip por toda la tranquilidad y humildad del lugar, le regalé varias cosas como flores y cheesecake de oreo,  le enseñé lo que sabía sobre diversos temas, me invitaba a comer y a su vez yo también, pude disfrutar la compañía de su familia, de sus perros y de su querida primita quien una vez me invito una sencilla torta de pepita que fue a buscar hasta su casa (Un acto muy amable para mí que me hizo sentir la torta súper deliciosa por más sencillo que fuera) y así muchas otras experiencias hermosas. Al ser la última, Galatea disfrutó mi experiencia, cortejo y trato que otras no tuvieron en mi inmadurez pasada, mi mayor fuerza era querer verla una mejor persona, mas alegre e independiente y ella daba signos de serlo que hasta varias personas se dieron cuenta y se lo expresaron.

    Entre los eventos desafortunados estaba el querer sinceridad y confianza ante todo, mi carácter suele ser extremista y llegue al grado innecesario de contarle sobre mi pasado con las ex, creyendo que serviría para que entendiera el porqué de mis razones en varias cosas, cuando lo que más causó fue solo dolor.


    ¿Que he hecho? no era esto lo que quería.


    Pasaba el tiempo y no quería sentirme tan alagado y con tanto control en la relación que Galatea me había permitido , este hecho acabó disgustándome, porque parecía mas una discípula que aceptaba y estaba de acuerdo con todo lo que le decía y yo sin recibir nada a cambio (Una actitud egoísta sin duda), también había berrinches que ella no quería cambiar y me sacaban de onda. Así que tomé todo ello como razón para terminar con todo... cuando sabia que en el fondo lo principal era que no resultaba suficientemente fuerte lo que sentía por ella como al principio de nuestra relación, ya no era la Galatea que conocía. De todo ello tuve errores graves de los que aprendí , entre ellos está el hecho de que no debí evitar que llorara o mostrárselo como signo de debilidad; sino todo lo contrario, el llorar es mas que valido y nos permite desahogarnos en ves de mantener el dolor o la tristeza con nosotros creyéndonos los fuertes y enfermarnos por dentro. Esa enseñanza está en el versículo mas corto de la bibliaJesús lloró. (Juan 11:35), solo para que tengan una idea que hasta del versículo más corto podemos aprender mucho,  otro problema como mencioné anteriormente  fue el que fuera un egoísta y esperara recibir también enseñanzas o crecimiento de la relación, cuando uno solo debe pensar en dar...

    Mi relacion con sus padres al ser delicada acabó mal, a pesar de que posteriormente pude volver a hablar con Galatea con ellos era más difícil, "No merece perdón" dijo alguna ves su madre según me contó Galatea.
    También extrañaría a Teo, ese hermoso gato que no volvería a acariciar... En fin, no podía esperar menor consecuencia.

    Estuve como 7 meses íntegros con Galatea y un mes después de terminar estuvimos en silencio por un par de semanas, pero al fin era inevitable que nos siguiéramos viendo por estar en la misma carrera y en varias clases juntos, así que lo aprendió a superar mejor y  forjó su carácter pero con una mala dirección y medios al grado que se distrajo y refugió en cosas impersonales como su pasión por los koreanos y oppas, su celular, así como su trabajo que la tiene bien ocupada, entonces ya no hablamos mas que por cuestiones de la escuela.


    Galatea se traumó tanto que se introdujo en el lamentable mundo del "roll over", haciéndose pasar en faceboook
    por uno de sus koreanos junto con otros cientos de niñas traumadas que juegan a lo mismo, en ves de dedicarse
    a crear relaciones reales y estar orgullosos de su propia identidad. 

    Esta imagen y plática fue tomada de su muro falso.


    Mi afectación a futuro


    Galatea me dio la esperanza de que con mi experiencia previa e ideas podía ayudar a otros a crecer y que mi carácter de fuego resultaba mas beneficioso para sacar lo mejor de las personas y filtrar a la gente que valdría la pena, mi confianza y hasta ego fue alimentado, pero al mismo tiempo no queria lastimar los sentimientos de mas mujeres, así que me propuse terminar con todo, yá no buscaría a nadie más, tener solo salidas de amistad (En lo que me ayudo grandemente Brenda como podrá leer en la historia de Lais Marie de France) , así que me encerré en mi cueva dedicado a mis futuros planes y a terminar mi carrera.

    "Creo que Yano se fue por unos años para ayudar a Nanami a ser una persona más fuerte e independiente.
    Ambos necesitaban separarse para poder crecer. Fue triste pero necesario"

    Traté de recuperar lo que pude con Galatea, al menos una amistad, pero el daño que causé fue irreversible y ella no volvió a ser la misma, ilusamente creí que había aprendido lo suficiente para ser fuerte y mas independiente y lo logró pero por medios solitarios o impersonales como el que mencioné de los Koreanos. Por muchas maneras trate de ayudarla a que dejara esos vicios y se fuera mas sociable y seguro de si misma, pero ella ya no me escuchaba.  Galatea se volvió una persona distante,  fría y elitista como para solo tener un par de amigos personalmente, mientras que yo cambié en sentido inverso siendo mas abierto y confiado expresando mis ideas, por lo que al final no pudimos llegar a un acuerdo ni a nada.

    Hasta la fecha he terminado prácticamente mi carrera, mientras que a ella le queda un semestre mas para terminar, así que es casi seguro que no vuelva a toparme con Galatea y que ambos tomemos caminos muy diferentes en un par de años. Como el resto de mis ex relaciones no me queda mas que dejarla en manos de Dios y confiar en que se volverá una persona mas confiada en si misma y lo mucho que vale, al ser cristiana y si sigue fielmente en los caminos de Dios es seguro que encontrará más fácilmente esa seguridad y yo mientras tanto seguiré mi propio camino alado del mismo Dios.


    Pedradas finales


    Con esta publicación termino con la historia de todas mi ex novias (y espero siga siendo la ultima para que la próxima sea la definitiva) y para finalizar querido lector, le dejo esta reflexión que encontré por ahí en Facebook,  con pedradas hacia a mi, no aplicable solamente en mi caso con Galatea; sino también con el resto de mis ex.


    Ella ya no te escribe tanto. Ya no te llama más. Cuando te escribe, ya no te dice las cosas bonitas que te decía antes. Se tarda en contestar y hasta es cortante. Cuando lo único que buscas es discutir con ella, se puede decir que realmente... no le importa, nada. Ella te hace sentir patético. Otros niños le publican cosas en su muro y ella responde super linda, como solía hacer contigo. 


    Empieza a salir adelante, a salir, a reír, a divertirse, a hablar y a coquetear con otros. Y ahora estas dándote cuenta de lo hermosa que ella es, ella es increíble ¿No? Bueno pues lástima que sea demasiado tarde, porque ya la perdiste, por idiota. Hubo un tiempo en el que eras su mundo, su todo, la razón de su sonrisa. 

    Ella te quería, le importabas, hubiera dado todo por ti, pero tu la alejaste poco a poco con tus tonterías, con tus indiferencias. No te diste cuenta que ella era diferente al resto, ella no tuvo miedo de alejarse. Ella fue lo suficientemente fuerte como para dejarte ir ¿Y ahora de repente la amas? ¿Sabes cuanto dolor le causaste? ¿Tienes idea de todas las noches que no pudo dormir por pensar en ti? No, no la tienes. Así que no vengas con tu "Te extraño", porque la niña que lo hubiera dejado todo, solo por verte sonreír, la niña que estaba enamorada de ti, sin importar nada ni nadie, se ha ido, la perdiste para siempre. No la quieras recuperar con excusas, con pretextos, con palabras absurdas. Después de haberla lastimado tanto, lo mínimo que puedes hacer es dejar ser feliz y hacerte a un lado.

    -Lustella


    y así termina esta historia querido lector. Aprendí mucho con Galatea; sin duda es lamentable por mi parte que la haya lastimado mucho por ver que nuestra relación haya sido mas Maestro-Alumno que una de crecimiento mutuo, aunado al hecho que no la quise lo suficiente para soportar ello y también el que haya cambiado mucho.  Son errores que no pienso repetir de nuevo, ya no quiero lastimar a mas personas de ese modo, por lo que me pondrá encontrar actualmente en mi cueva dedicándome a mis planes y amistades, sin nada que ocultar y confiado gracias a Galatea de que aunque sea poco, puedo logar una pequeña influencia en la vidas e ideas de mis seres queridos. Con ello empece a ser mas expresivo, dispuesto a aprender y analizar conductas y mas confiado en algunas de mis conclusiones; aunque obviamente pocas veces acertaré ya que cada cabeza es un universo diferente.

    Fin de mi historia con Galatea.

    0 comentarios :