Apodos a lo largo de mi vida.

Dedicaré este artículo a hablar sobre los apodos que he recibido a lo largo de mi vida y ciertamente algunos los pueden tener en cuenta como un cristal del como me ven los demás o la primera impresión que les di.

Mi primer apodo: Toto.

 

Hasta donde recuerdo los apodos solo aparecieron hasta mi vida académica en la primaria y es una generalidad que los niños de esa edad suelen ser bastantes crueles o fastidiosos, en mi caso no fue la excepción y resulté el agredido (En ese entonces no le llamaban Bulliying), así que fue una etapa que resulto ser cruel para mi  ya que me dejaba molestar y reaccionaba negativamente. No recuerdo de donde alguien saco la idea de decirme "Toto", pero me molestaba cuando lo hacían y eso solo lograba que me lo dijeran más, al grado que pase un par de años de mi primaria sufriendo y peleando con medio mundo.

De haber visto la película "El mago de Oz"  aquellos días habría tomado de mejor manera mi primera apodo.

Fue hasta que mi padre me dijo luego de verme con lagrimas de coraje "Si no les haces caso te dejaran de decírtelo, sencillamente has eso". Seguí su consejo entonces y funciono, por primera ves me volvía desinteresado y eventualmente mis compañeros dejaron de decírmelo para quedar en el olvido, hasta llegar a secundaria para recibir un nuevo apodo que hasta me gusto.

 

Segundo apodo: My way.

 

Llegué a la secundaria donde me esperarían los relajos mas intensos y época de rebeldía en mi vida. El primer y segundo año me la pase divirtiéndome con todos y variando mis amistades y fue hasta tercero donde tuve mas cercanía con determinados grupitos, con quienes compartía mas afinidad, fue en uno de ellos donde se encontraba un compañero que me recomendaba música de ciertos grupos de rock que llegaron a gustarme bastante, entre ellos estaba "System of a down" y "Limp Bizkit". De estos últimos llegaba a relajar con mi cuate cantando una canción que me gustaba llama "My way" cada ves que lo veía, al grado que me respondía de la misma manera y el resto de mis compañeros empezó a llamarme así.
Gracias a ellos desprecié a Linkin park por tener más fama.
 Sentía un orgullo tener un apodo en ingles "My way" me parecía un apodo cool y apreciado, en sí quería darle también un significado siendo yo mismo y original y no conteniendo mi risa o llanto que tanto tuve en la secundaria disfrutando las locuras de mis compañeros y las mías también. Cabe mencionar que fue una época de contrastes, siempre estuve mis dos últimos años en el cuadro de honor y a su ves tuve tantos reportes que solo me faltaba uno para que me suspendan y solo por intervención de mi hermanita no me lo gané.

Porté ese apodo con orgullo hasta mis últimos días de estudiante en mi querido pueblo, donde posteriormente me iría a estudiar mi preparatoria en Mérida; sin embargo incluso hoy en día varios compañeros me siguen llamando con ese mismo apodo y eventualmente no puedo evitar sonreír con mi sonrisa de melancolía por aun conservar algo vivo de tan buenos recuerdos que tengo de la secundaría.


Tercer apodo: Chino.


Aprobé mi examen de ingreso y llegué a la preparatoria en una ciudad diferente y sin conocer a nadie.El primer año fue casi tan relajista como lo fue el ultimo de mi secundaría y fue la cúspide de los apodos en mi vida, puesto que habían bautizado a mas del 99% de los hombres del salón con diversos apodos, algunos de los cuales nacían por referencias que decían los maestros y cuando alguno lo repetía o decía una similitud daba risa. Entonces al ser el de los mas expresivos me gane un apodo sencillo y obvio: Chino.

Me gusta mas la cultura japonesa que la china, pero para  gran parte de los mexicanos
 no hay diferencia y a todo le atribuyen chino.

Una que otra me empezó a decir "Happy face" pero el apodo "Chino" se mantuvo mas fuerte por la cantidad de gente que me lo decía y a diferencia del segundo, este era mas universal porque hasta las mujeres me lo decían y así se mantuvo durante el resto de los años tranquilos que pase en mi preparatoria donde cabe mencionar que no tuve ninguna relación mas allá de amistad en todos esos 3 años por las buenas amistades que tuve donde no necesitaba más. 

Hoy en día sigo escuchando ese apodo cuando me toca ver algún compañero de la prepa y es bueno igual mantener algo vivo de aquellos días y a su ves mantener clasificado a las antiguas amistades de secundaria,  prepa y carrera que me llaman por diferentes apodos.

 

Cuarto y último apodo : Sonrics.


Llegó la siguiente etapa de mi vida , donde aprobe mi examen para la carrera en Administración de tecnologías en la cual solo estuve con un par de compañeros de la prepa que me llamaban por mi nombre, así que fue un nuevo inicio aunque fuera en la misma ciudad. El primer semestre fue el mas unido y por tanto el mejor de toda mi carrera. Pasaba tan solo un par de dias iniciando mis clases que a una compañera se le ocurrio decirme sonrisas y a raiz de eso otra empezó a decirme "Sonrics" lo que llego a convertirse en mi nuevo apodo en todos mis 5 años de carrera.  Este apodo sin duda vino a reforzar mi forma carismatica de ser y como no me contenía al reirme de casi todo jeje.

Lastima que el maguito sonrics ya no apareciera en las nuevas estrategias  de marketing de la empresa.



Este ultimo apodo lo porté con tanto orgullo como el de mi secundaria, sobre todo cuando ciertas personas (del trabajo) trataban de compararme o lanzar una predicción conmigo, ¿Acaso han visto a otro Sonric's en su vida para lanzar sus predicciones? y a saber querido lector la fuente principal de mi sonrisa es por Dios y solamente Él, por lo demas es que tuve una infancia feliz como pueden leer en mi artículo "Historia de cómo aprendi a vivir con poco"  y otra razon que podría dar fue haber tomado 4 años clases de ingles con una maestra que se reia mas que yo, como para decirles que varias veces me tuve que sobar las mejillas del dolor que me causaba forzarme la risa con ella, posteriormente me salió natural y yá me reia tanto como ella.

Apodo Alterno al 4to : Mi estimado.


Ya que hablaba del trabajo les menciono que ahí me dicen "Mi estimado" por ser una frase que con la que comunmente me refiero a los demas, una amiga tambien me llama del mismo modo. Empeze a refirme hacia a muchos compañeros de esa forma despues de escucharlo a trves de un amigo quien me lo decia, al parecer exageré con la frase y la usé sin discrecion para muchos tratando de ser amable jeje.

El porvenir

 

Así querido lector termino con esta seccion informándole que al tiempo de escribir este artículo estoy terminando mi carrera y es muy probable que en mi proximo trabajo o etapa académica me salga un nuevo apodo y lo publicaría aqui como actualización reciente.

Es bueno ponerle atencion a algunos apodos sensatos que son un testimonio de como los demas nos ven a nosotros y en mi caso es un etiqueta de individualidad que varias veces me gusta presumir.


0 comentarios :