¿Me gusta la mala vida?

Generalmente las preguntas que me hago a mi mismo obtienen una pronta respuesta, ya que constantemente trato de conocerme y entenderme a mi mismo, lo que conlleva una serie de ventajas como lo son el autocontrol, saber mis límites y capacidades, etc. tal como dijo una ves Lao Tsé:
 
"Quién conoce a los hombres es inteligente. Quién se conoce a sí mismo es sabio. Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
 
Muchas veces necesitaremos ayuda de otros para distinguir ciertas virtudes o defectos que no podemos ver por nuestra cuenta y cuando esto ocurre reiteradamente o de forma especifica por personas diferentes es donde deberías prestar especial atención. Uno de estos casos ocurrió con 2 de mi maestros, los cuales curiosamente me dieron las materias que más se me dificultaron en la universidad, muy diferentes entre sí: Sistemas tradicionales de costeo y Tópicos avanzados de redes. Aquellos maestros básicamente me dijeron "Chuc, a ti te gusta la mala vida ¿verdad?", esa frase me dio mucha risa porque no era la primera ves que me lo decía aunque sí por un maestro por lo que solo me reí y emocioné, además implica mucho de transfondo decir algo así. En costeo sucedió el primer día de estar recusando la materia porque ni en extraordinario la pasé y en redes fue también el primer día de tomar la materia, la cual era optativa con el mismo maestro con quien me fui a extraordinario en la anterior materia que sí era obligatoria.
 
Tenia mis razones para estar tomando ambas materias de nuevo con los maestros que me dieron una paliza en mis calificaciones, cuando pude haber elegido otro maestro o de plano no llevar aquella optativa, esas razones por lo que deduzco, son la base de aquella "mala vida" que según ellos y otros conocidos han dicho que me gusta.

Con costeo primero se trataba de superarme a mi mismo en ves de echarme hacia atrás buscando otro maestro y así arriesgarme al ver otro método de estudio, con diferente procedimiento y tareas que me podrían llevar a la perdición. El maestro que tenía en costeo era de duro carácter, pero sabia enseñar muy bien y claro, a pesar de eso muchos reprobaban en la materia al ser cargada y difícil, pero mientras otros pudieran pasarla yo entendía que el problema mayor no estaba en él sino en mi, así que decidí pasar otro calvario de 6 meses con el, me esforcé para sacar buenas notas a la primera y ¿Qué creen que sucedió al final del semestre? Aprobé gracias a Dios.

Llevar la materia optativa de Tópicos Avanzados de Redes fue en cierto modo un error de calculó mío, puesto que ignoraba cuantos créditos reales me faltaban para terminan el semestre y creía que necesitaba tomar aquella materia que era la única que cuadraba en mis horarios si quería terminar aquel semestre, para al final darme cuenta que en realidad no la necesitaba llevar jeje. Tienes sus ventajas la ignorancia o el estar engañado uno mismo porque también me esforcé y mas conociendo al maestro con quien me había ido a examen extraordinario en su anterior materia; así que ver su asombro de que a pesar de todo estuviera frente a el en clase de nuevo fue divino, no iba a rehuir o temer por reprobar de nuevo y sí, también la aprobé al final por gracia de Dios.

Anteriormente me habían dicho que me gusta la mala vida, sobre todo en mi relación con el Pastor de mi templo, su carácter muy fuerte y regaños es difícilmente soportado, razón principal por la que algunos se han ido del templo. En mi caso mi padre tiene un carácter igual o si no mas de fuerte que el pero en otro sentido, así que desde chico he estado familiarizado con regaños en las que mi padre a veces se sale de control y conllevan su propia arrogancia en opinar que las cosas son siempre como el piensa o su opinión es la única valida, algo mas grave en la forma como regaña el Pastor, el cual es justiciero y con fundamentos bíblicos, además que no me tocaba estar todos los días con el. Así que se puede imaginar querido lector cuales regaños fueron mas fáciles de asimilar, en el caso de mi pastor puedo ver todas las cosas que ha hecho por mi, su apoyo e interés por mi crecimiento espiritual volviéndose así un segundo padre para mi, ¿De que manera podría reclamarle o exigirle cuando me ha invitado a comer, llevado a pasear, preocupado por mi, dado lugar en su hogar, etc.? la hospitalidad y amabilidad son bondades que valoro profundamente y entiendo a su ves el carácter duro de mi pastor que le cuesta manejar, el cual muchos no pueden soportar o tolerar. Entonces no es que me guste la mala vida con mi Pastor, sino que me trae tantos beneficios en mi crecimiento personal que sin duda me ayudaran a futuro. Mi forma de ser con mi sonrisa ha sido puesta a prueba con el y aun si se mantiene al saber que sus regaños solo buscan sacar lo mejor de mi, que me esfuerce y que este mas dedicado a crecer en mi vida espiritual.

 
 

Luego de analizar mis razones ¿uno puedo en verdad pensar que me gusta la mala vida? aquellas dos veces de la universidad fueron por necesidad y prisa por terminar mi carrera de una ves, no quería dejar pasar mas tiempo del que me había llevado en mi carrera y que con ello tuviera mas tiempo para tramites de titulación, trabajo, etc. La de insistir llevarme con relaciones difíciles va unida a valorar lo que otros han hecho por mi y en que aquel carácter me ayudara en mi paciencia y otras virtudes. Entonces más que gustarme la mala vida se trata de que me gusta la buena vida y por ella no me importa pasar por penurias, esforzarme y dar lo mejor de mi por el periodo de tiempo que se requiera. En mi vida he aprendido que el hierro con fuego se agudiza y he buscado eso tanto para elegir a mis amigos como para usarlo en mi vida.

Así querido lector, espero que estas historias sobre mi experiencia le sean útiles, si un mortal como yo puedo cambiar y aprender a ver la vida de ese modo usted también puede, nunca es demasiado tarde y si le dicen que le gusta la mala vida recuerde que la recompensa de la buena llega después y uno se da cuenta que vale la pena pasar antes por penurias para después disfrutarla y valorarla mucho más. 

0 comentarios :